No había sido la primera vez que “un cantante” cometía un robo

El pasado 3 de mayo, en Diario Plaza Juárez fue publicada una nota en la que advertía la forma en que un hombre haciéndose pasar por cantante, había logrado despojar a 17 estudiantes de sus teléfonos celulares, bajo el argumento de que podrían tener sus canciones pero sobre todo, podrían acceder a una nube de 32 gigas para guardar sus documentos escolares.

De acuerdo con la información recopilada por nuestro corresponsal en el Altiplano hidalguense, Abel Ricardo Flores, 17 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 26 del turno vespertino, ubicada en Ciudad Sahagún, fueron engañados y la situación fue respaldada por el director Gonzalo Barrera quién aseguró que el delincuente era de confiar.

Y que en entrevista, las madres de familia mencionaron que los menores de edad, una vez que vieron que el sujeto no regresaba con sus celulares, se dieron a la tarea de buscarlo y preguntarle al personal administrativo por el presunto cantante, estos les dijeron que el individuo ya se había retirado de las instalaciones.

Además de que acudieron con el director para que les explicara por qué había dado permiso a este sujeto de ingresar a la escuela. El director negó y negó, pero para que no levantaran ninguna denuncia en su contra, por posible complicidad, prometió darles la mitad del costo de cada equipo de telefonía.

El modus operandi se replica

Esta semana se presentó una situación similar, en la Escuela Secundaria Técnica Número Uno de Pachuca, en la capital hidalguense, donde un hombre que se hizo pasar por el compositor del grupo musical Río Roma, logró hacer que alumnos entregaran alrededor de 30 equipos celulares además de una relación equipo y contraseña con el fin de que les pudiera descargar música y algunas aplicaciones.

Sin embargo el sujeto jamás regresó y se dio a la fuga con todos los aparatos. Padres de familia han comenzado las denuncias, ya que aseguraron que en esta ocasión fue una maestra la que dio entrada al sujeto que ahora se busca por presunto fraude, robo y lo que resulte.

 

Related posts