CLIMA
Las ondas tropicales 31 y 32 afectarán ambos litorales del país, además del ingreso de aire cálido y húmedo, lo que favorecerá lluvias en el interior
Para esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se tendrán ambientes húmedos, en parte por la actividad de la onda tropical 31 por el occidente del país, mientras que la onda 32 recorrerá el sureste y oriente, que mezclado con zonas de inestabilidad atmosférica superior y entrada de aire cálido y húmedo favorecerán lluvias en la mayor parte del país.
En cuanto a Hidalgo, se prevén lluvias de ligeras a fuertes con intervalos de chubascos, generalmente en las tardes, acompañados de posible actividad eléctrica, y por otro lado, se prevén temperaturas superiores a los 35, e inferiores a los 40 grados en ciertos puntos, con ambientes calurosos y vientos con rachas de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Zona Metropolitana de Pachuca se tendrán tormentas por la tarde en la mayor parte de la semana, con una excepción el jueves, que será parcialmente nublado, mientras que las temperaturas se ubicarán entre los nueve hasta los 22 grados centígrados.
En el Valle de Tulancingo se prevén lluvias fuertes a tormentas vespertinas, con tendencia a registrar vientos fuertes, y por otro lado, se pronostican temperaturas mínimas desde los 10 y 12 grados, y máximas de 22 grados.
Mientras tanto en otro punto, específicamente en la Huasteca hidalguense, se tendrá una semana mixta, con tormentas aisladas por las tardes este miércoles y jueves, ambientes nublados el martes y el fin de semana, y un lunes soleado; habrá desde 22 grados en las temperaturas bajas, y entre 33 y 34 en las altas.
En el Valle del Mezquital también tendrán condiciones climatológicas similares a la Huasteca, con lluvias fuertes vespertinas este martes y miércoles, cielos parcialmente nublados este lunes, jueves y viernes, y el resto con nubosidades en su mayoría; amanecerá desde 14 grados, aumentando gradualmente el mediodía hasta los 27.