No fue tan Buen Fin para el comercio local

Tulancingo
    •    Comerciantes reportaron apenas un 10 por ciento en el incremento de sus ventas 


A diferencia del año pasado, cuando los comerciantes reportaron hasta un 25 por ciento de incremento en sus ventas durante el llamado “Buen Fin”, en este 2017 apenas si se alcanzó un 10 por ciento, de acuerdo a lo reportado por comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tulancingo.
Al respecto, la dirigente de este organismo señaló que la gente aprovecha este fin de semana para adquirir productos a meses sin intereses y en oferta; antes que comprar en efectivo en algún local comercial de la ciudad.
A ello, se suma el hecho de que la gente se ha moderado en sus gastos, es conservadora y prefiere no derrochar, ante la incertidumbre de la economía familiar.
Sin embargo, reconoció que los gastos más importantes de los consumidores son con tarjetas de crédito, con las cuales realizan sus compras en las grandes tiendas de autoservicio.
Por este motivo, consideró como una necesidad el impulsar los puntos de venta en el comercio local, “ya que las personas buscan más los pagos a meses sin intereses y aprovechar las ofertas; es una mecánica que se ha visto y tiene una tendencia hacia electrónicos y electrodomésticos”.
Bones Ortega informó que buscará impulsar un programa para el 2018, con el objetivo de preparar al comerciante respecto a los que se va a comercializar durante el Buen Fin, así como las ofertas y promoción de los productos; haciéndolo unos meses antes de que llegue ese fin de semana.  
SOLO 70 COMERCIANTES PARTICIPARON CON PUBLICIDAD OFICIAL
Sandra Bones lamentó que, para el Buen Fin de este año, sólo 70 comerciantes acudieron a la Canaco por la publicidad oficial para participar en esta estrategia comercial que se implementa a nivel nacional.
Recordó que la Canaco Tulancingo maneja la publicidad oficial mediante un programa que impulsa la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Por ello, se exhorta a los comerciantes afiliados a que acudan por dicha publicidad, haciendo incluso entregas a domicilio, como sucedió el año pasado cuando participaron alrededor de 200 comercios establecidos.
Sin embargo, en este 2017, sólo 70 comercios acudieron por su publicidad, aunque, a decir del centro de Tulancingo, prácticamente el cien por ciento de los comercios contó con su publicidad oficial en vitrinas y aparadores; aseguró la dirigente.
Sandra Bones recordó además la importancia del registro en la página oficial del Buen Fin, ya que si no lo hacen, no tenemos un registro ante la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) o ante la Secretaría de Economía; además de la posibilidad de participar en los sorteos, “tú puedes ofertar o tener tu lámina, pero no significas una estadística para estos sorteos que son reales”.
Otro detalle al no registrarse, aseguró, es que no se pueden hacer denuncias a la Profeco por descuentos desleales, como el caso de establecimientos que  suben sus precios días antes de iniciar el buen fin, para finalmente dejarlos igual.

Related posts