NO FUE LINCHAMIENTO, SE TRATÓ DE UNA EJECUCIÓN

TRES ULTIMADOS EN SANTA MARÍA ASUNCIÓN (TULANCINGO)

Luego del levantamiento de los cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense, se detalló que los tres cuerpos presentaban orificios producidos por disparo de arma de fuego y se habló de una posible ejecución
No obstante a que en un inicio se habló de un linchamiento de tres hombres, a quienes acusaban de robo a casa habitación  en la comunidad de Santa María Asunción del municipio de Tulancingo, ayer, de manera extraoficial trascendió que se trató de una ejecución, ya que presentaron heridas en la cabeza presuntamente provocadas por disparo de arma de fuego, calibre 38.
Curiosamente los tres ultimados, vestían con pantalón de mezclilla azul, playeras blancas y tenis, todos presentaron evidentes huellas de violencia, así como rastros de haber sufrido hemorragia.
Así mismo, se dijo que el caso al parecer se encuentra relacionado con la apertura clandestina de tomas de hidrocarburo, la ordeña ilícita de las mismas y el control de este rubro en la región de Tulancingo.
Como se recuerda, se informó que el viernes anterior un aproximado de 100 habitantes mantuvieron retenidos a tres individuos, a quienes presuntamente finalmente lincharon salvajemente.
En el acto, presuntamente los enardecidos pobladores de la localidad, cerca de la carretera federal México–Tuxpan dieron con la camioneta Ford Ecosport, en la que viajaban los tres infortunados, a la cual le prendieron fuego y esta se vio consumida en su totalidad por las llamas.
Inicialmente se dijo que los tres fueron linchados y luego de recibir severa golpiza, perdieron la vida, uno de ellos quedó inerte en un camino vecinal ubicado en la calle Benito Juárez, de Santa María Asunción, en tanto que sus acompañantes, yacían tirados en un terreno baldío, los tres cuerpos presentaron huellas de violencia y heridas en la cabeza, con profusa hemorragia.
No obstante, luego del levantamiento de los cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense, se detalló que los tres cuerpos presentaban orificios producidos por disparo de arma de fuego y se habló de una posible ejecución.
Fue luego de la práctica de la necropsia de ley, como se corroboró la existencia de un posible delito, pues el resultado de los estudios de los forenses reveló que los tres individuos perdieron la vida por disparos de arma de fuego.
Así mismo, ayer, se estableció que los tres fallecidos eran originarios y vecinos del estado de Puebla, además de que familiares de ellos llegaron al Servicio Médico Forense para cubrir los trámites de identificación de los cadáveres y luego de realizar el reconocimiento solicitaron la entrega de los cuerpos sin vida.
Durante la identificación de los tres ejecutados, se informó que uno de los ahora occisos en vida respondía al nombre con las iniciales J.L.K.M.M. quien hasta antes de su deceso contaba con 34 años de edad, otro de ellos se dijo lo identificaron con las iniciales M.A.P.M. quien antes de morir tenía 32 años y el tercero de ellos a quien se le calculó que en vida alcanzó una edad de los 30 a los 35 años y se le identificó con las iniciales F.L.N.
Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, ayer mismo corroboró que tocará a los elementos de la Policía de Investigación, el realizar las indagatorias correspondientes, para tratar de esclarecer el triple homicidio que tuvo lugar en la región de Tulancingo.

Related posts