“No es humano desatar el odio contra los migrantes”: AMLO

Fuerte discurso contra Donald en San Francisco

 
El líder de Morena vuelve a lanzarse contra Trump en su gira de apoyo a los migrantes mexicanos en EU
Andrés Manuel López Obrador prosigue su ruta en apoyo a los migrantes mexicanos en EU. Como ya hizo en Los Ángeles, el político se exhibió el lunes en el barrio latino de San Francisco, La Misión. En un teatro antiguo, ante algo más de mil simpatizantes, muchos con camisetas de Morena, mostró su apoyo a los compatriotas. “No es humano desatar una campaña de odio contra los migrantes. Contra seres humanos que llegan a EU a buscarse la vida y a trabajar honradamente”, aseguró ante un auditorio enfervorizado.
El único candidato claro para la carrera presidencial del próximo año centró buena parte de su discurso en atacar a Trump: “Explota con irresponsabilidad del patrioterismo, el chauvinismo y el odio, cuando los problemas económicos y sociales se producen casi siempre por la corrupción política. Es lamentable que en lugar de proponerse una reducción de la desigualdad, se responsabilice a los mexicanos de sus problemas sociales. En vez de construir muros y perseguir migrantes sería más humano y más eficaz contar en todo el mundo con buenos Gobiernos que procuren mejor niveles de bienestar”.
López Obrador buscó la complicidad de los estadounidenses presentes, escasos, pero simpatizantes con su causa. En la zona más bohemia de la ciudad, la fascinación por los orígenes hispanos del municipio es común. “Su pueblo es inteligente. No quiere la estridencia, no quiere confrontación”, dijo. “¡Somos hermanos, vecinos!”, gritaba el público.
AMLO no dejó de lado un misticismo que siempre tiene cabida en sus discursos: “Esta es una ciudad especial. No es casualidad que sea la única de EU entre las 30 con mejor calidad del mundo. Debe su nombre a Francisco de Asís, al diácono que rechazó el bien material y consagró su vida a la búsqueda del bien verdadero”.
Lamentó las necesidades por las que pasan sus compatriotas a ambos lados de la frontera: “Nadie puede ser feliz sin trabajo, alimentación, vivienda o sin servicios médicos. Antes de ocuparse de la política, la gente tiene que resolver su subsistencia. El sentido de la vida no se debe reducir a eso. No solo de pan vive el hombre”.

Related posts