No entorpecer investigaciones, pide Fayad a involucrados en desvíos

    •    Para proceso electoral, Hidalgo solicita apoyo a la federación en materia de seguridad


“Solicité al secretario de Educación, trabajar con servidores de universidades que están involucrados para que se retiren y faciliten la investigación para las auditorías y en caso de terminar y no resultar con responsabilidad estaremos en la mejor disposición de que sigan laborando en el gobierno”, manifestó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Lo anterior, ante la declaración del informe de la Cuenta Pública 2016, a cargo de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en donde se dio a conocer la detección de irregularidades en la aplicación de recursos públicos estatales, por parte de diversos entes, entre ellos, la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT) y la Politécnica de Francisco I. Madero.
“Que se hagan a un lado para que no estorben la investigación, es claro que se llegará hasta la última consecuencia, y no queremos tener dentro del propio servicio a quien está señalado, en próximos días sabrán de la reunión de los involucrados”, dijo.
Fayad Meneses aseguró que su gobierno ha dado muestras claras de “no impunidad”, con la orden aprehensión del ex director del Sistema de Radio y Televisión, de tal manera que “habré de ser respetuoso, se debe llegar al fondo, caiga quien caiga y el asunto no se quede impune”.
En ese sentido aseguró que el gobierno estatal colaborará con la auditoría federal en lo que solicite, “para que en el caso de universidades se llegue hasta las últimas consecuencias de la investigación”.
Respecto a la reunión que sostuviera con el secretario de gobierno, Alfonso Navarrete y gobernadores priístas, destacó que los temas tratados fueron gobernabilidad para el proceso electoral, así como seguridad para los aspirantes y candidatos.
“Referí la situación de Hidalgo, aquí tienen la efervescencia política de cualquier proceso, pero siento que no estamos en algún tipo de alerta que pudiera poner en riesgo a los candidatos, nosotros pedimos todo el apoyo de gobierno federal”, dijo.
Refirió que hasta el momento, no han recibido ninguna solicitud por parte de los partidos políticos para brindar un esquema especial de seguridad, pero “si se requiere deberemos de hacerlo porque tenemos que garantizar la seguridad de las personas y en el proceso la seguridad de los candidatos”.
Lo anterior se dio a conocer en el arranque oficial de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, denominada Necesitamos de tus manos para poder apoyar, en donde se tiene una meta de recaudación de 8 millones 500 mil pesos.

Related posts