Home Un Infierno Bonito NO ENCUENTRAN A SEBASTIÁN

NO ENCUENTRAN A SEBASTIÁN

0

 

La familia del joven que anda perdido, lo busca por todos lados en Pachuca, dicen que lleva más de 37 días y que no saben su paradero, desapareció como conejo de mago y nadie sabe qué le pasó, por donde se fue, pero la familia no quita el dedo del renglón y no parará hasta encontrarlo, aunque tenga que buscar por debajo de las piedras, les vuelvo a repetir, como disco rayado, que sus familiares y amigos, andan por todos lados en el centro de la ciudad de Pachuca, pueblitos y por todas las colonias.

Los investigadores del caso andan como si les hubieran comido la lengua los ratones, no dicen nada; por ese motivo todos andan con cartelones, enseñándolos a la gente, a ver si de chiripada alguien lo conoce o sabe algo de él, la gente no invade las calles, como dicen algunos chismosos; ni tampoco exigen al gobierno, sólo piden ayuda, ellos saben lo que están haciendo, mucha gente los comprende, sólo quieren echarle ganas en la búsqueda.

La desesperación de su familia crece, al ver que las horas y días pasan y no les informan nada. Han estado pidiéndole a la Guadalupana, para que les eche la mano y logren saber por dónde anda, todos sus amigos y familiares están desesperados, varios jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se han unido con la gente con pancartas y cartulinas y no es como dicen que bloquearon la calle de Vicente Guerrero y Avenida Juárez, la que ocasionó congestionamiento vial, en las calles que van al centro de Pachuca, eso es un chisme.

Una de las señoras señaló que sostuvieron una reunión con el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, les dijeron que todavía no tienen ninguna pista y que ellos están iguanas ranas, que tampoco saben nada del joven, que andan buscando. 

Pero los familiares creen que la policía también anda dando golpes de ciego, porque después de tantos días, solo han recibido silencio de parte de todo el personal policiaco. Y dicen que ellos también lo anda buscando, por todas partes pero tampoco lo encuentran, sólo se supo que hubo una persona  que lo vio, como a las 3:45 de la tarde en la estación del Tuzobús de San Antonio al sur de la ciudad, y de ahí para el Real, no saben más.

Lo que quieren saber los familiares es la verdad sobre ese chisme en el que trascendió que hace unas semanas encontraron credenciales y objetos, que a lo mejor pertenecen al desaparecido, pero que los agentes de investigación se quedaron con ellas,  como resguardo de los agentes competentes, que aseguran andan como sabuesos, pero hasta ahorita no saben nada, por nuestra parte estaremos pendiente de todos los periodistas y cuando sepamos lo más mínimo, buscaremos a la gente que anda con pancartas para darles razón. Por lo mientras hay que esperar, como dicen los investigadores, que de un momento a otro: “puede saltar la liebre”.  

 

DOS CHAVITOS FUERON ATACADOS

 

La noche del lunes pasado, dos chavitos estaban jugando afuera de su casa, corriendo de un lado a otro, de momento fueron atacados por un feroz perro callejero, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo. Donde se forman las calles de Andrés Baños, y Fernando Barragán en la colonia Paraíso, daban unos gritos de espanto que parecía que les estaban apretando el pescuezo, no dejaban de chillar y espantados con los pelos parados, se miraban las heridas. 

Uno tenía una mordida en la pata izquierda y el otro en el brazo derecho. Salieron los padres de los chamacos, muy enojados, echando mano a sus fierros como queriendo pelear y buscando al dueño del perro para darle en la madre, una vecina les dio el pitazo de que ella vio que el perro era de don Julián, y que siempre lo tiene en la calle.

Se encontraron con el dueño y sin decir palabras le llovieron los madrazos, él ya no sentía lo duro sino lo tupido, las mujeres no se soltaban de las greñas y los hombres se tiraban duro, se caían y se levantaban, hasta que llegó la policía a ver que pex, les contaron que sus hijos jugaban una carreritas, cuando sin querer le pisaron la cola al perro, que los correteó y los mordió, los uniformados metieron paz y mandaron a que capturaran al perro, que nunca trató de escapar, se quedó echado, mirándolos.

Mientras que los dueños y afectados arreglaban cómo le iban a hacer, llegaron los bomberos y corretearon al perro mordelón, lo agarraron y lo subieron a la patrulla, como seguían los aventones de los afectados, la policía ordenó que se los llevaran a la barandilla y a los niños, al Hospital General, donde los curaron.

Dijo la dueña del perro, que es un animal muy noble, educado en la alta escuela y juguetón con los niños y que tiene todas las vacunas, hasta la de la gripa y les pidió a las autoridades, que no le fueran a dar Cran, que primero investigaran, porque el perrito, que se llama “El Sultán”, estaba echando su siesta de la tarde, porque por las noches cuida la casa de que no se metan los ladrones.

 

COSAS QUE NO DEBEN PASAR EN EL GOBIERNO

 

Una de ellas, el desmadre que armaron los estudiantes el mes pasado en los patios de la Universidad de México, que por un pelito terminan con el cuadro de Siqueiros, quemaron libros, rompieron los vidrios, pero lo más visto es que algunos de los cabecillas, agitadores, retaron a toda clase de autoridades, bajaron la Bandera Nacional de donde estaba, la rompieron y de pilón la andaban trayendo como trofeo, la quemaron delante de millones que lo vimos por la Televisión, pero por ser estudiantes, que tienen su autonomía, se la pelaron las autoridades y no les hicieron nada, está bien que amuelen pero a su madre respeten.

De esto nos dimos cuenta todos los mexicanos y extranjeros, que ven las noticias de Televisa y Televisión Azteca, las autoridades civiles y militares; dicen que son estudiantes, y deben ser perdonados, porque no saben lo que hacen, “Así han de estar de idiotas”.

De las cositas que nos cayeron a punto de que se nos rompa el buche, es del pintor nacido en Chiapas, que dicen que desde pequeño demostró sus inquietudes por las artes, porque le pintaba la cola a su madre. Se llama Fabián y ha recibido miles de mentadas de madre desde hace varias semanas, cuando la Secretaría de Cultura, utilizó su reciente obra: “Revolución,” donde representa al General Emiliano Zapata, con sombrero, como el que siempre usaba y con su bigote, pero está encuerado montando un caballo blanco con zapatillas de mujer y el caballo está enseñando todo lo suyo.

Esto sí se pasó de lanza y ha tenido reclamos de la familia del General por pintarlo afeminado y en traje de rana, sabiendo que era un hombre de pelo en pecho. Aquí sí la regaron los organizadores, por su presentación en el marco del “Centenario luctuoso del General Emiliano Zapata” para nadie estuvo bien lo que hizo, sin embargo tiene muchos visitantes, quizá no por el general sino por lo que le puso al caballo.