Armenia acusó a Turquía de participar “sobre el terreno” en las hostilidades
EFE.- El Kremlin hizo un llamado ayer a la comunidad internacional y especialmente a Turquía a evitar declaraciones que propicien la escalada del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en el enclave separatista de Nagorno Karabaj, donde ambos países se enfrentaban ayer por tercera jornada consecutiva.
“Partimos ante todo de la necesidad del cese inmediato del fuego y de la confrontación armada. Cualquier declaración sobre un posible apoyo militar o acción militar es como echar leña al fuego. Estamos categóricamente en contra de esto y no estamos de acuerdo con este enfoque”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En ese sentido, el portavoz presidencial llamó a todos los países y “especialmente a nuestros socios como Turquía” a hacer todo para convencer a las partes enfrentadas a cesar el fuego y “retornar al proceso de solución pacífica de este conflicto de larga data”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia acusó a Turquía de participar “sobre el terreno” en las hostilidades que estallaron el domingo en Nagorno Karabaj.