Home Nuestra Palabra Marko Cabañas No distraigan que andamos en campaña

No distraigan que andamos en campaña

0

Pulso del Mezquital

Siento no tener un respuesta precisa, pero los Simpson serían felices en Hidalgo, especialmente en Tunititlán, Chilcuautla, donde sus habitantes están agarrando un color amarillo cremoso, que se están convirtiendo en una comunidad igualita a Springfield, no porque estén imitando a Homero, Marge,  Bart o a Mr. Burns, sino porque los agarró una epidemia de hepatitis que está infectando a chicos y grandes, dándoles un aire camaleónico muy raro. 

La maldición les cae cada año, ya nomás falta que el señor Jaime Mussan los utilice como experimento para una investigación alienígena, cuando en realidad es bronca de un canal de aguas negras que cruza la comunidad y que en tiempos de calor huele a rayos. Como sucede siempre en estos casos, no se busca quién la hizo, sino quien la pague, siendo costumbre de culpar a las gentes del gobierno, o sea, como si los funcionarios hayan ido a Tunititlán a contaminar o a cocinar las garnachas, gorditas, chalupas, que se venden en la calle, contaminadas, los resentidazos sociales, que culpan de todo al gobierno, deberían darse cuenta que este contagio colectivo de hepatitis, debería ser un episodio de enseñanza, para que las señoras dejen de ser vaquetonas y dedicar más tiempo a su cocina, así evitarían estas enfermedades.

No es que las autoridades de salud se estén haciendo ojo de hormiga, que sean indolentes o insensibles  ante un problema de esta naturaleza, lo que sucede es en realidad una verdadera imprudencia enfermarse en esta temporada, en plenas elecciones, los funcionarios no pueden estar en todo, ahorita andan ocupados en cosas más importantes que en la salud de una comunidad, total ya están acostumbrados agarrar este mal en cada verano.

Según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) la responsabilidad es del IMSS, quien a su vez le echa la bolita al gobierno del estado, por lo tanto, mientras son peras o manzanas, el número de infectados va en aumento, obligando a cancelar clases en la primaria por más de una semana y poniendo en cuarentena a los pequeños enfermos, medida adoptada únicamente por los padres de familia y maestros, porque las autoridades de salubridad consideraron una irresponsabilidad que los alumnos dejaran de ir a la escuela. 

Hablando de personas que tienen el corazón y la mente distraía, es el caso de la secretaria de finanzas del ayuntamiento de Ixmiquilpan, Sonia López Olguín, quien entiende que es mejor pedir perdón que permiso, todo porque también anda en campaña. Fue tanto el teatro que hicieron, aquellos que sólo critican, que nada aportan, únicamente andan de fijados, los medios de comunicación, nomás porque en horario laboral andaba en una conferencia de prensa ofrecida por el candidato del PAN,  saliendo luego al paso a decir que su presencia ahí fue con permiso previo y obviamente sin goce de sueldo. 

Los sospechosistas pensarán que es ilógica la postura de la funcionaria, lo cual da coraje, de verdad que se siente impotencia, ver como nuestra sociedad pierde valores, entre ellos el de la confianza y la palabra, deberían creerle a la secretaria de finanzas, que aunque no lo crean, se puede meter un autogol y descontarse ella misma su día. 

En Corto: 

* Esta mañana, la candidata del PES por el distrito de Ixmiquilpan, Lourdes Acosta, ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de su casa de campaña.

* Hoy, se tiene previsto el retorno a clases de los niños de la primaria, Miguel Hidalgo en Tunititlán, Chilcuautla, quienes durante dos semanas los maestros suspendieron clases ante un brote de hepatitis. 

Sígueme en Twitter

@angel_malvado

Mi correo 

markorey2013@gmail.com