Home Orbe “¡No Disparen, no disparen…. no va armado!”

“¡No Disparen, no disparen…. no va armado!”

0

“No le disparen, no le disparen, no tiene una pistola, no tiene una pistola”. Esa es una de las frases que repite la mujer de Keith Lamont Scott, el hombre negro de 43 años muerto en Charlotte a manos de la policía, en un vídeo que capta los segundos previos y posteriores a la muerte de su marido.

Scott se dirige a su esposo mientras graba con su teléfono móvil la escena del aparcamiento donde murió a tiros el martes. En la grabación se observa a cinco policías rodeando un coche blanco en el que supuestamente se encontraba Scott antes de ser abatido. Los agentes repiten la frase “tire la pistola”. La mujer insiste en tono explicativo, “No tiene una pistola, tiene una lesión cerebral, no les hará nada, se acaba de tomar su medicina”.

Los agentes desoyen las palabras de la mujer y uno de ellos pide una porra para romper el cristal del coche. “Keith, no les dejes romper las ventanas, sal del coche”, sigue diciendo la mujer de Scott, cada vez más desesperada. “Keith sal del coche”. Acto seguido, se oyen varios disparos.

La mujer vuelve a enfocar la cámara y se acerca hacia los policías, que observan el cuerpo de Scott en el suelo, delante de uno de los coches de la policía.

Desde el martes, la ciudad de Charlotte ha sido epicentro de fuertes disturbios por la muerte de Scott, que llegó sólo un día después de que un vídeo mostrara cómo una agente de policía había disparado a otro hombre afroamericano en Tulsa, Oklahoma.