Tula de Allende
• La respuesta, al ser cuestionado respecto a la cuenta pública, obra pública y pendientes que dejó su antecesor
El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, aseguró que no cubrirá la espalda al ex alcalde Jaime Allende González, lo anterior al ser cuestionado sobre la cuenta pública, la obra pública y todos los pendientes que dejó su antecesor.
Tapia Benítez en entrevista con medios en la capital del estado dijo “Yo estoy muy apegado a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos para el Estado de Hidalgo, y fundamentalmente que tenemos como fecha el 23 de octubre para dar contestación a la situación financiera de los recursos humanos y materiales con los cuales recibimos el municipio; así como dejar claro con qué expedientes de obra pública se cuenta. Si hay alguna observación la haremos notar ante las instancias correspondientes”.
Al ser cuestionado sobre si cubrirá la espalda el ex alcalde precisó “No mi obligación es dar puntual seguimiento, primero a la ciudadanía y a las instancias que en este proceso correspondan de la entrega recepción que por primera vez en la historia está regulado a través de una ley y que cualquier omisión también sería responsabilidad de las nuevas administraciones”.
El Alcalde reiteró que está garantizado el tema de transparencia, al ser uno de los temas que ha comprometido con la ciudadanía y que considera hasta el momento se va cumpliendo de la mejor manera, además de ser una obligación de la Ley de Transparencia y Disciplina Financiera, la rendición de cuentas, de manera que se conozca cómo se encuentra el gobierno en los recursos financieros, humanos y materiales.
En lo que se refiere a la obra pública que quedó pendiente, comentó que se tienen que revisar los expedientes para conocer en qué condiciones se encuentran para darle continuidad, “y si hubiesen anomalías vamos hacer las observaciones pertinentes ante la propia auditoria y a las instancias correspondientes”.
Por último, en ese tema, Ismael Gadoth Tapia agregó “Las obras que estén debidamente etiquetadas y que tengan su proceso de licitación se tendrán que concluir en tiempo y forma, ya que nos apegaremos al presupuesto ya autorizado”.