No controlan los derrames de químicos al canal de aguas negras

No controlan los derrames de químicos al canal de aguas negras
Photo Credit To Cortesía

Tizayuca.- Habitantes del fraccionamiento de Villa Magna y Nuevo Tizayuca, de la colonia Unidad Habitacional, se quejan de que el aroma fétido sigue aún. El problema surgió desde el pasado martes. Reportan los ciudadanos de picor en ojos y garganta, por el olor desagradable que salía del canal de aguas negras, por algunos químicos que tiraron de la zona industrial. Aseguran que el problema es recurrente. 

Cabe destacar que el personal de Protección Civil, Ecología, Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH) y elementos de Bomberos acudieron a solicitud de los ciudadanos y lo único que hicieron fue arrojar más agua al canal para que corriera un líquido “amarillo natoso” que apestaba. Al llover el aroma se propaga aún más por lo que jamás controlaron la situación. Hasta ahora no saben qué fue lo que derramaron los industriales. 

Las autoridades solicitaron que no salieran de sus domicilios pero tanto afuera como adentro de las casas el aroma era intenso. La gente estaba desesperada.  


Los residentes denuncian que la gente se sentía muy mal. Algunos hasta padecieron taquicardia. Sentían náuseas, les molestaban los ojos y les picaba la garganta. Los que tienen cerca al canal sus casas les dio comezón en la piel. 

Dijeron que las autoridades municipales no contaban con un plan de contingencia para atender a tantas personas afectadas, pese a que no es la primera vez que sucede. 


La ciudadana Beatriz Castañeda le escribió en redes sociales a la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada, ante la desesperación que se vivió el martes y miércoles. 

Lamentan que aunque realicen una investigación para dar con la empresa que provocó el problema por los líquidos derramados y que  el Ayuntamiento no tome medidas más estrictas, los industriales seguirán tirando desechos al canal, dañando el medio ambiente.

Temen que esto no se regule y un día suceda una tragedia


Finalmente, los ciudadanos coincidieron en manifestar que la alcaldesa, en promesa de campaña y para conseguir el voto, prometió tapar el canal de aguas negras antes de que sucediera algo lamentable. Ella acudió al lugar, recorrió el canal y vio la problemática, “que no se sorprenda, ya que aunque dice ser de la Cuarta Transformación por parte de Morena ha defraudado a quienes la apoyaron, pues le sigue dando la espalda al pueblo”. 

Related posts