Insiste Gloria Romero en que comparezcan personas involucradas en el error del ISN
La diputada local de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Romero León, señaló que derivado de la situación provocada con la Ley del Impuesto Sobre Nómina, no hubo “actos sin dolo”, por lo que enfatizó que será necesario que el dictamen presentado, ante la permanente, sea turnado también a la comisión instructora a fin de que se cite a comparecer a los presuntos responsables del “error” que provocó un incremento inmediato del tres por ciento a dicho impuesto.
“Ya está en la permanente, no queremos, que de ninguna forma, se quede en un –usted disculpe- el alterar los dictámenes y meterle mano al trabajo legislativo es cosa seria, no basta con una disculpa ni con un argumento de que se actuó sin dolo, ya presentamos las pruebas y ahora se debe sancionar a los responsables”, dijo.
De igual forma destacó que el punto tratado en la 63 legislatura fue turnado a comisión, ya que insistió en que ha sido un tema muy serio que no sólo requiere de una respuesta, sino de la sanción de quienes resulten responsables, ya que aseveró que una alteración a las leyes no puede quedarse en impunidad.
“No fue error que se haya quitado una hoja o una página, se manipuló una ley, se cambiaron subtítulos, no fue tan sencillo como un error, si hubo dolo, los ciudadanos ya no se tragan lo que les quieren decir, esto se tiene que resolver de la mejor manera. Debemos aclarar, en definitiva tiene que haber consecuencias. No podemos esperar como diputados, que trabajamos, analizamos y votamos una ley para que se publique de otra forma y se aplique de otra muy distinta a la que dimos el sí, es una ley sesgada”, advirtió.