Home Región No aumentarán contribuciones en el municipio

No aumentarán contribuciones en el municipio

0

Emiliano Zapata

El Gobierno Municipal dio inicio al cobro de los  diversos gravámenes existentes en el municipio, recordando que gracias a la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, que entregó el presidente municipal Antonio Espinoza Espinoza, al Congreso del Estado, se contempló no aumentar las contribuciones anuales.

“En solidaridad con las familias zapatenses, los contribuyentes pagarán lo mismo que en 2017 y 2018 en sus impuestos, como es el pago de servicios de agua potable e Impuesto Predial, por lo que no hay ningún incremento alguno, a los ciudadanos que están al día en sus pagos”, informó el alcalde Espinoza Espinoza.
Este importante descuento tiene como objetivo brindar a todas las personas, la oportunidad de estar al día en el pago de esta importante contribución municipal, enfatizó, el mandatario municipal.

Dentro de este inicio de cobro el alcalde señaló que los descuentos que se mantienen vigentes son el 50 por ciento, a pensionados y jubilados del municipio, siempre y cuando presenten su credencial del Insen.

Espinoza Espinoza recalcó que durante los próximos dos años que dure su administración, los aumentos a los pagos de las contribuciones municipales, se mantendrán en los mismos parámetros, con lo que se beneficiará a la población en general.

Manifestó la importancia para el municipio de captar estos recursos para cumplir con las competencias y obligaciones que son asignadas por la Constitución Política del Estado y por las leyes municipales, razón por la que es trascendental que los contribuyentes cumplan con el pago obligatorio de impuestos.

“En caso que los ciudadanos tuvieran dudas acerca de los pagos, se pueden aproximar a las oficinas de recaudaciones, en donde los funcionarios les orientarán respecto a las contribuciones y otros temas”, invitó.

Asimismo, señaló que dentro del programa del “Contribuyente Cumplido”, para 2019, a los que ciudadanos que hagan sus pagos en los tres primeros meses, se les darán dos boletos, para la rifa que se hará al final del año, y en donde habrán de otorgarse diversos premios además de participar en el sorteo de una casa, la cual será construida, y con los papeles en orden, al contribuyente que resulte ganador del primer lugar.

Para finalizar, el alcalde Antonio Espinoza Espinoza, mencionó que otros cobros que se realizan como son la elaboración de diversas constancias que regularmente se expiden por parte de la ciudadanía, éstas tampoco sufrirán incremento alguno.