“No acudimos al informe para no ser comparsas de una Farsa”

Tula de Allende

  • Dicen Asambleístas del PRD que por eso no acudieron al Cuarto Informe de Gobierno del alcalde, Jaime Allende González, “estamos cansados de la corrupción, impunidad y falsa de transparencia”

Paciano Calva dijo que lamentablemente el Alcalde ha querido gobernar con unos cuantos en el cabildo denominado el grupo de “casa” y que con ellos toma acuerdos y por eso le aprueban todo, por lo que al darse una burla más optaron por no asistir a la sesión.

 

Asambleístas del PRD en Tula, en conferencia de prensa, fijaron su postura del por qué no asistieron el pasado sábado a la sesión solemne de la entrega de la glosa del cuarto informe del alcalde, Jaime Allende González, al estar cansados de la corrupción, impunidad, falta de transparencia y a que no pueden ser comparsas de una farsa de rendición de cuentas.

 

En la conferencia estuvieron presente el síndico, José Luis Rodríguez Higareda, los regidores Paciano Calva, Marta Virginia García y Francisco Vilchis Jiménez, quienes señalaron que tras su ausencia a la sesión consideraron que era justo y responsable dar una explicación a la ciudadanía e insistieron en que no pueden ser comparsas de la corrupción, falta de transparencia, tráfico de influencias e impunidad.

 

Francisco Vilchis reprochó que el informe se diera sólo para unos cuantos y que las “acciones del gobierno” son una falta de respeto al pueblo, pero que eso no le interesa al edil al actuar con cinismo dejando de lado que el 80 por ciento de la población no aprueba su administración.

 

Martha Virginia García aseguró que como fracción opositora han sido responsables, pero que hay ocasione que les resulta imposible tener que aguantar que los vean como las ovejas negras del Cabildo, por marcar la serie de irregularidades que otros “tapan” a cambio de taquizas, vales de gasolina o pago de celulares y muchos privilegios más.

 

Por su parte, el síndico procurador José Luis Rodríguez Higareda cuestionó: ¿cómo es que el hijo del alcalde en comunidades y colonias entrega regalos, sin que se le conozca en qué trabaja?, lo que significa que existe desvió de recursos en el gobierno.

 

Rodríguez Higareda lamentó que el edil no le aprenda al gobierno del estado que todas la fuerzas políticas expresen su punto de vista como ocurrió en el informe del Gobernador, “Pero aquí este hombre ha gobernado solo, en un acto de soberbia”.

 

“Es por eso que no podemos darle legalidad con nuestra presencia a algunos actos, cuando el alcalde ha venido denigrando su actividad como gobernante, porque no hay informe en el que se den cuentas con transparencia y por eso no podemos ser comparsas, porristas o firmando todo lo que te den”.

 

Como parte de los actos de corrupción, impunidad y tráfico de influencias mostraron y entregaron copia a los medios comunicación de la expedición de la licencia de funcionamiento del bar “La Milenaria”, de fecha 3 de septiembre del 2015, a nombre del director de Comunicación Social, Fernando Alfonso Ávila Hernández, ubicado en la carreta Tula-Tepeji en el kilómetro 61.5 cerca de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji.

El síndico dijo “porque aferrarse a envenenar a nuestra juventud y no a cualquier juventud sino a la que está estudiando, porque son funcionarios éste es un abuso y si por declararlo se enojan, pues ni modo”.

 

Comentó que de la misma manera han cuestionado adónde va el ingreso de tantos bailes, pero que siempre hay evasivas por parte de la Contraloría como fue el caso del cuestionamiento del uso de maquinaria y trabajadores en el edificio del alcalde.

 

Por último, los asambleístas coincidieron en que hay un claro desvió de recursos municipales y que la Contraloría está actuando en complicidad y que por eso en un acto de dignidad no acudieron a la sesión solemne para no validar con su presencia y así no validar actos “hasta inmorales”.

Related posts