LO DIJO EN ENTREVISTA
• El PRI le dejó a AMLO una herencia maldita en el sector, dice
En su regreso al Senado, Germán Martínez Cázares sostiene que él no iba ser cómplice de los recortes al sistema de Salud y que tampoco quería tener un pleito con los duendes hacendarios, pues tiene claro que entre políticos no vale la pena ninguna diferencia que paguen los niños con cáncer o los enfermos que esperan una intervención quirúrgica.
Martínez Cázares afirma que su renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social no fue una sorpresa para el presidente Andrés Manuel López Obrador ni para el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, debido a que les había informado su decisión desde una semana antes.
En entrevista con un medio nacional, expresó que no se arrepiente de haber dejado la dirección del IMSS y que tampoco le quitaría una coma a su carta de renuncia por el simple hecho de que es un hombre que dice lo que piensa y que es leal a sí mismo.
Asimismo, Martínez indicó que se siente satisfecho de que su renuncia animó a que los directores de otros institutos de salud se hayan expresado en contra de los recortes al sector: “Tan es así, que de inmediato se les reintegró el dinero, hacer recortes en materia de salud es inhumano”.