Afirmó estar «helada hasta la médula» por la actitud «aterradora» de Donald Trump hacia las mujeres. Michelle realizó estas declaraciones al día siguiente de la publicación, en el diario «The New York Times», del testimonio de dos mujeres que revelaron haber sido víctimas del millonario
La primera dama Michelle Obama reprochó la noche del jueves a Donald Trump sus opiniones «intolerables» sobre las mujeres. El candidato republicano, acusado de agresiones sexuales, se ha declarado víctima de «mentiras» propagadas por medios favorables a su rival demócrata.
«Sea cual sea el partido al que se pertenezca, demócrata, republicano o independiente, ninguna mujer merece ser tratada de esta forma», dijo la esposa del presidente estadounidense Barack Obama, en un apasionado discurso.
Hizo alusión a las declaraciones ofensivas y degradantes sobre las mujeres que el magnate profirió en 2005. Desde su revelación hace una semana, Trump ha intentado frenar la controversia, calificando sus frases de simples comentarios de «vestuario». «No se trataba de discusiones de vestuario. Se trataba de un hombre poderoso expresándose libre y abiertamente sobre un comportamiento propio de depredador sexual».
Su situación ha empeorado desde el miércoles, con los testimonios de media docena de mujeres que afirmaban haber sido víctimas de acoso y agresiones sexuales cometidas por Trump.