• Así lo asegura el coordinador de Servicios Regionales, Gregorio Jaén Gaspar
Dijo que quien viole esto, puede ser sujeto a sanciones que pueden aplicarse de no respetarse el programa establecido
El coordinador de Servicios Regionales, Gregorio Jaén Gaspar, anticipó que ninguna escuela modificará los calendarios escolares. Todas las instituciones educativas se van a conducir con legalidad y en los tiempos correspondientes “si alguien lo altera es bajo su responsabilidad”.
Dijo que existe una programación y está completamente clara para los maestros; el funcionario estatal aseguró que “ni el propio gobierno federal puede cambiar de opinión con lo que ya está establecido”.
Dijo que el periodo vacacional comienza el 21 de diciembre, después de llevarse a cabo el Consejo Técnico Escolar que está previsto para el día anterior. Por tanto es el ciclo escolar el que determina de manera formal las fechas de trabajo, descanso y programas especiales.
“Todos tenemos el calendario en nuestro salón de clases, en la dirección escolar o cualquier otro lugar específico y visible. Además, lo podemos consultar abiertamente en las cuentas oficiales de la SEP)”, subrayó.
En algunas ocasiones se aplica algún acuerdo económico con el Sindicato de Trabajadores con la autoridad en turno, pero si se pierde un día o dos, estamos obligados a recuperarlos”.