EMPIEZA ÚLTIMO AÑO CON UN HIDALGO EN PAZ
* El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, aseguró que se privilegia el diálogo en la atención a demandas de la población
Al iniciar el último año de administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el estado mantiene un ambiente en paz, “un estado que va caminando, que tiene proyectos a largo plazo, proyectos que están dando certeza a muchos jóvenes y también a otros sectores de la población”, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno, Salvador Elguero Molina.
En el marco del quinto informe de gobierno del estado, el encargado de la política interna en la entidad, subrayó que en un ánimo de diálogo, de concertación y de trabajo conjunto, se seguirán concretando las metas que se tienen planteadas para el final de la administración.
Al registrarse una manifestación a las afueras del recinto legislativo, donde se rindió el quinto informe de gobierno, el funcionario local señaló que en un ambiente abierto y democrático como el que se tiene en la entidad “evidentemente todas las expresiones tienen un entorno para que se puedan dar, son legítimas, nuestra función es escuchar, atenderlas y resolverlas en la medida de nuestras posibilidades”.
Recordó que al momento se han atendido 18 mil asuntos de tipo social y agrario en la entidad, lo que da muestra de la dinámica que tiene la sociedad actualmente.
“Tenemos un estado en paz, pero además desde el punto de vista político hemos tenido una relación y un vínculo con todos los institutos, todos los partidos, donde hemos podido dialogar todas las inquietudes, todos los temas que están pendientes, la prueba es la última reforma al código estatal electoral”, expresó.
Lo anterior, señaló que da muestra también de la civilidad que se tiene en la entidad, de que hay comunicación “pues eso es una buena base para que los procesos del próximo año se den en paz, en civilidad y evidentemente cumpliéndole a la ciudadanía”, agregó.
Lo que resta por hacer en este último año de ejercicio, dijo, será cerrar muchos de los proyectos que están en proceso y llevar a cabo los que se han programado para esta última etapa de la administración.
“La indicación del gobernador es estar muy pendiente precisamente para que no se dejen esas obras y esas acciones ahí en una situación de no realizarse”, remató el titular de la Secretaría de Gobierno, Salvador Elguero.