Home Región Niña, muere ahogada en estanque de peces; propietarios niegan apoyo a la madre

Niña, muere ahogada en estanque de peces; propietarios niegan apoyo a la madre

0

Ixmiquilpan

  • La madre decidió denunciar el hecho al MP de Ixmiquilpan; sin embargo, no le quisieron dar una copia de la averiguación (¿?)

De acuerdo a testigos, la menor se encontraba jugando con una pelota, cuando resbaló y cayó al estanque de los peces (¿por qué estos testigos no la rescataron de inmediato?; luego de que se dieran cuenta de los hechos, lograron rescatar el cuerpo, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Trascendió, que ayer la madre de la pequeña pidió ayuda a los dueños del establecimiento, para que le brindaran ayuda, sin embargo, además de negarle cualquier tipo de apoyo, decidieron despedirla, debido a que no desean tener conflictos mayores.

 

Una niña murió ahogada en un estanque de peces; los dueños del lugar argumentan que se debió a un descuido de la madre, quien era empleada del establecimiento (después del accidente fue despedida).

De acuerdo a testigos, la menor se encontraba jugando con una pelota, cuando resbaló y cayó al estanque de los peces. Luego de que se dieran cuenta de los hechos, lograron rescatar el cuerpo, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Tras lo ocurrido, los clientes del lugar, pidieron la presencia de la Policía Municipal para resguardar el lugar, asimismo al Ministerio Público (MP), sin embargo se dio a conocer que los propietarios se negaron a que se hicieran las diligencias.

Argumentaron que el problema se debió a un descuido de la madre más no una cuestión por parte del establecimiento, por lo cual rechazaron que las autoridades pudieran hacer algún tipo de inspección en el sitio.

Trascendió, que ayer la madre de la pequeña pidió ayuda a los dueños del establecimiento, para que le brindaran ayuda, sin embargo, además de negarle cualquier tipo de apoyo, decidieron despedirla, debido a que no desean tener conflictos mayores.

La persuadieron para que tampoco denunciara penalmente, porque buscaban que no hubiera algún tipo de repercusiones para el establecimiento, debido a que podrían suspenderles su operación por la falta de medidas de seguridad.

Tras la negativa de ser apoyada, la madre de la pequeña decidió presentarse al MP de Ixmiquilpan y presentar una denuncia por los hechos. Sin embargo, las autoridades del MP no le quisieron dar una copia de la averiguación, pues le plantearon una posibilidad de conciliación con los dueños del negocio, lo cual ha generado molestia entre los familiares de la finada.