Chapulhuacán
La oficina de comunicación social de la candidata del PRI a la alcaldía de Chapulhuacán, Verónica Ángeles Vargas, rechazó que ella esté involucrada con la distribución de dádivas o materiales para la compra de votos.
Explicaron, mediante un comunicado, que la retención de tanques y tinacos de plástico por parte de personas ligadas al PRD, no corresponden a ella, sino a un empresario del municipio quien comprobó que eran de su propiedad, que estaban destinados para su negocio.
Tras las acusaciones de las que ha sido objeto por parte del grupo de personal del PRD, a nombre de la candidata, se pidió que se haga una investigación, pero, sobre todo, que se pruebe ante las autoridades que estos tanques y tinacos son de su pertenencia.
Instó a que le comprueben sus acusadores lo que han hecho público. Los tanques y tinacos detenidos y exhibidos públicamente, en realidad pertenecen al empresario, Pedro Badillo Ramos, quien durante varios años se ha dedicado a comercializar estos productos.
Advirtieron, que la candidata del PRI, se mantendrá al margen de las agresiones hacia su persona y equipo, continuará con la misma estrategia de no caer en ningún tipo de provocación. Confían, señalaron, en que en los siguientes días prevalezca la civilidad política y se actúe conforme a derecho.