Niega Gerardo Sosa candidatura para contender por una senaduría

SE RUMORÓ QUE IRÍA POR EL PRD   
    •    Afirma que su trabajo es meramente académico


A pesar de los rumores en los que se afirmaba de una posible postulación a la senaduría por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, negó esa posibilidad.
En conferencia de prensa precisó que si bien el participar en el ámbito político es un asunto personal, por el momento su prioridad es continuar en el ámbito académico, además de comprobar que la máxima casa de estudios tiene el derecho constitucional de seguir ejerciendo su autonomía firme.
Respecto a la visita de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la que hizo uso de las instalaciones del CEUNI, explicó que se trató de una negociación.
Lo anterior al destacar que el equipo de campaña del candidato presidencial hizo un pago  de 13 mil 340 pesos por la renta de los salones; por lo anterior, comentó que las puertas de este espacio están abiertas para otros candidatos que hagan la contratación correspondiente.
En ese sentido, Sosa Castelán reiteró que no existe ningún acuerdo con López Obrador, ni con ningún otro instituto político; pues su intención, por el momento, es seguir dando rumbo a la Universidad.
Cuestionado si mantiene secuestrada a la máxima casa de estudios, enfatizó, que lo único que se ha hecho es dar continuidad a los planes y proyectos de la universidad, con el propósito de ser ubicado entre las mejores instituciones, al ofrecer calidad educativa.
Por ello comentó que mientras el Consejo Universitario confirme su permanencia, seguirá con todas las actividades y metas al interior del Patronato Universitario; “vamos a continuar con las responsabilidades, gestionando mayores recursos económicos y acelerando proyectos académicos en la Universidad; seguiré apoyando la gestión de Adolfo Pontigo Loyola”.
Finalmente, respecto a su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que esta acción no representa un boquete para el tricolor; en tanto que su relación con el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, sigue siendo de respeto y cordialidad.

Related posts