Home Región Niega Alcalde estar denunciado penalmente por empresa constructora

Niega Alcalde estar denunciado penalmente por empresa constructora

0

Santiago de Anaya

  • “Nosotros no firmamos nunca, en este caso el Ayuntamiento no firmó ningún contrato con ellos, lo hizo la otra administración”

El presidente municipal, Fidencio Gachuz Ramírez, dio a conocer que será en abril, cuando libere los pagos correspondientes a la aportación municipal para la obra de agua potable que beneficiará a las comunidades de El Águila y El Palmar.

En entrevista, sostuvo que él no tiene ninguna relación con dichos convenios o contratos, sin embargo aceptó que sí existe una aportación municipal que debe realizar el Ayuntamiento y que habrá de liberar en abril.

Negó, que esté denunciado penalmente por el representante de la empresa constructora, Alfonso Garduño Hernández, incluso aseguró que esa demanda es improcedente, porque él nunca firmó convenios ni contratos.

“No he sido notificado. Para empezar la persona que hace la denuncia, nosotros no firmamos nunca, en este caso el Ayuntamiento no firmó ningún contrato con ellos, lo hizo la otra administración”.

Dijo, que en todo caso, a quien debe denunciarse es a la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), porque fue la dependencia con quienes se hicieron los contratos, la única responsabilidad del Ayuntamiento, es la aportación correspondiente que no se ha realizado.

“En todo caso a quien debieron demandar es a la CEAA, al estado, con nosotros no hay ningún contrato, había una aportación municipal que no se hizo en su momento, en la otra administración, que bueno institucional nos corresponde y que lo vamos hacer, ya quedamos que en el mes de abril lo vamos hacer”.

 Insistió, que la denuncia en su contra es improcedente, en todo caso es al ayuntamiento, pero aseguró que su gobierno no ha firmado convenios, incluso rechazó que él tenga conocimiento sobre las minutas signas ante la CEAA en 2014 por parte de su administración.

La obra, no está operando explicó, debido a que se existen rezagos todavía por parte de la empresa constructora, pues falta energizar, siguen pendientes algunas líneas de conducción, entre otras que no permiten ponerla en marcha.