El presidente ruso felicita a su homólogo por el 40º aniversario de la revolución sandinista
Vladímir Putin, siempre ha aprovechado los errores que ha cometido el presidente estadounidense, para tender puentes con los países con problemas con el país de las barras y las estrellas. Por lo pronto, sigue estrechando lazos con el nicaragüense, Daniel Ortega, a quien ha felicitado por el 40 aniversario de la revolución sandinista a través de un mensaje refiriéndose a él como “querido amigo” y “hermano”.
“Nicaragua siempre podrá contar con la ayuda de Rusia”, aseguró Putin a Ortega. “Entre nuestros países se ha establecido un diálogo constructivo, y se desarrolla la cooperación en el ámbito económico-comercial, humanitario y en otras esferas”, se subraya en la misiva.
El texto señala también que Rusia “aprecia las relaciones con Nicaragua, que se fundamentan sobre buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo”, e incide en que “el Gobierno y el pueblo de Nicaragua siempre pueden contar con la ayuda de Rusia en la realización de sus objetivos de desarrollo nacional y en la defensa de su soberanía nacional”. De hecho, Moscú y Managua mantienen una estrecha cooperación en el ámbito militar Así mismo, el presidente ruso le desea a su homólogo nicaragüense “salud y éxitos”.
El mes pasado, el Gobierno nicaragüense donó a Rusia un terreno de cinco mil 656 metros cuadrados en una zona residencial de Managua llena de embajadas, valorado en unos 750 mil euros.
Tal decisión fue adoptada después de que una delegación del Gobierno de Ortega participara en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y firmara con Rusia varios acuerdos de cooperación económica y comercial.