PULSO DEL MEZQUITAL
Ya vieron como el karma sí existe, todo por hacernos bullying, inches gringos ni aguantan nada. No llevan 100 días de gobierno y ya no soportan a Mr. Trump, eso es pa´que sientan lo que se siente tener de presidente a un zoquete, loco, maniático, posesivo y depresivo. Nosotros llevamos casi seis años con el nuestro, es verdad que existe un malestar ligero de un reducido grupo de resentidos sociales que más menos suman unos 100 millones, es más que nos lo echen otro sexenio, nomás pa´ demostrarle a esos güeritos lo que es el verdadero aguante.
Eso de que Trump es un peligro para el mundo es verdad, ahorita ya cualquiera desea lo ajeno y que otro pague. Haga de cuenta, en Ixmiquilpan, unos integrantes de la mafia del poder, es decir del PRIANRD, literal, porque por lo menos han coqueteado en más de una ocasión con estos partidos, quisieron apoderarse de las oficinas del PRI municipal para pedir la renovación de la dirigencia, pasándose por el arco del triunfo los estatutos, los documentos básicos, la convocatoria (que no existe) y el principal, el dedazo.
El propósito del asalto de estos muchachos en la edad de la punzada, algunos ya no tanto, era buscar la renovación del partido, con rostros nuevos, donde la inclusión sea el lema, una oposición responsable y combativa, que consolide la democracia, la rendición de cuentas, que sea garante de los derechos humanos, que garantice “la paz social”, que no se metan a robar o quemar las instalaciones de la Policía Federal, tampoco infiltrar movimientos sociales, mucho menos andar de trinqueteros, vende patrias o huele moles, eso nunca.
Y aunque la mayoría de los priistas coincide, no en lo anterior, sino en la renovación del partido, el frustrado asalto no agradó del todo, no porque no hubiera razones, sino porque quienes comandaron al grupo, huelen a leña de otro hogar, digamos que tienen moral distraída en eso de la lealtad partidaria, aquello de la fidelidad solo la conocen en los equipos de audio, porque en cuestión de principios políticos no son compatibles.
Los aspirantes a cachorrosaurios se sintieron ofendidos, no por su frustrada intención, sino porque el exalcalde, Heriberto Lugo los instó a respetar las reglas y probar su militancia, asimismo lealtad al partido para aspirar a ocupar algún espacio. Pero lo que más calentó a estos niños de pecho que quieren ejercer el oficio político en el PRI, fue que se sintieron aludidos por qué el expresidente los llamó vándalos, exigiendo públicamente una disculpa a lo cual él se negó, por dos simples razones, una, porque él no mencionó nombres y dos, porque jamás mencionó vándalos sino bandidos, ups.
Y también en Ixmiquilpan, donde los ánimos pacifistas llegaron al límite de la tolerancia, es al vocero del movimiento cinco de enero, Jorge Chávez Maldonado, quien ya no soportó tantos chismes, como el de haber infiltrado esta agrupación, de traficar con la tragedia humana, haber vendido la causa, hasta de tener antecedentes penales por asalto, robo a tráileres, errores que cualquiera comete, no teniendo más remedio que defenderse a golpes y amenazas de muerte, según denunció la víctima, Adrián Medina, también manifestante contra el gasolinazo.
En corto:
• Aprovecho este espacio para felicitar a todo el equipo que hace realidad a Diario Plaza Juárez, 12 años de trabajo intenso.
• Igual, aprovecho el espacio para desear a mi amigo, el expresidente municipal de El Cardonal, Javier Pérez Cruz, encuentre pronto la resignación por la irreparable pérdida de su señor padre, don Joaquín Pérez.
Sígame en twitter
@angel_malvado
Mi correo
markorey2013@gmail.com