
En mayo, Netflix estrenó el documental “Our Father” o “Nuestro Padre”, que narra la historia de el doctor Donald Cline, ginecólogo que inseminó a decenas de mujeres, que visitaban la clínica de fertilidad que creó el especialista, con su propio esperma, sin el consentimiento de sus pacientes.
De esta práctica, el médico estadounidense se convirtió en el padre biológico de más de 90 niñas y niños de Indianápolis, Estados Unidos.
En 2014, con los avances de las pruebas de ADN, el secreto de Cline salió a la luz, Jacoba Ballard, una de sus hijas fue quien descubrió el misterio.
El actor Keith Boyle será quien encarne al doctor Cline, médico de profesión desde 1979. Sólo siete años después, comenzó a llevar a la práctica la inseminación artificial en la que que se involucraba de forma activa. Derivado de todas intervenciones, el ginecólogo se convirtió en padre de más de 94 personas, de las que 80 de ellas crecieron en las mismas inmediaciones, en un extrarradio de 40 kilómetros, por lo que, con probabilidad, muchas y muchos de ellos se conocen entre sí sin saber que los une algo más allá que compartir el vecindario.
“La mayoría tenemos cabello rubio y ojos azules. Casi como un clan ario perfecto”, declaró uno de ellos, quien no quiso revelar su identidad.
El documental, estrenado el pasado 11 de mayo, dirigido por Lucie Jourdan estuvo listo luego de cuatro años de trabajos de investigación y producción.