¡Netanyahu dice ser inocente!

Nuevo interrogatorio de la Policía
    •    Fue la undécima ocasión en la que el dirigente conservador respondía a las preguntas de los agentes desde comienzos de 2017


Los investigadores llegaron a la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, a primera hora de la mañana y no salieron hasta pasadas cuatro horas. A la salida les esperaba una protesta ciudadana con pancartas en las que se podían leer eslóganes como «Primer ministro, criminal».
Fue la undécima ocasión en la que el dirigente conservador respondía a un interrogatorio desde comienzos de 2017 y en esta ocasión el tema central fue el llamado Caso 4000 o Bezeq.
La Policía trata de averiguar si Netanyahu presionó para garantizarse una cobertura informativa favorable por parte de Walla, portal de noticias propiedad de Shaul Elovitch, principal accionista de Bezeq, el gigante de las telecomunicaciones en el país. A cambio, le habrían ofrecido favores gubernamentales que podrían haberle reportado millones de dólares a su compañía.
Netanyahu se declara inocente de este y del resto de casos de corrupción en los que está siendo investigado y al final del interrogatorio emitió un comunicado en el que aseguró que el Caso 4000 «se ha derrumbado por completo».
La nota difundida por la defensa del primer ministro detalla que «los datos demuestran inequívocamente que la cobertura de Netanyahu en Walla con Elovitch era tan negativa como cuando era propiedad de Amos Shoken (dueño del diario Haaretz), y no cambió en lo más mínimo al convertirse en ministro de Comunicaciones».

Related posts