EFE.- Nepal aumentó ayer las restricciones de movimiento para tratar de evitar una nueva ola de la Covid-19, con la prohibición de que circulen vehículos por la noche. El objetivo en el Valle de Katmandú es disuadir a la gente del ocio nocturno, una tendencia que había aumentado a pesar de que las autoridades solo permiten a los restaurantes servir comida para llevar, dijo el jefe de la administración, Kali Prasad Parajuli.
“Nos vimos obligados a hacer este anuncio cuando la gente empezó a cenar en los restaurantes y salir de fiesta”, agregó sobre una medida que entrará en vigor el jueves.
En este sentido, Parajuli explicó que, a excepción de los servicios de emergencia, se ha restringido el movimiento de los vehículos desde las ocho de la tarde para evitar la propagación del coronavirus ante la amenaza de la tercera ola de la Covid-19.
Esta nueva medida se suma a las prohibiciones ya en curso, que se han extendido por otros doce días más ante el aumento de contagios que experimenta el país del Himalaya en las últimas semanas.
Advierten sobre una posible tercera ola de la pandemia después de que el país registrase cerca de 5,000 positivos en las últimas 24 horas, el mayor incremento de casos diarios desde el pasado mes de junio.