
Comercios de Tizayuca no acataron la medida de cerrar sus negocios a las 18:00 horas, instrucción implementada por el área de Reglamentos y Espectáculos, por órdenes del gobierno del Estado y el Sector Salud, ante el incremento de contagios por Covid-19.
La alcaldesa, Susana Ángeles Quezada, pidió a habitantes y comerciantes su apoyo. Sin embargo, la gente sigue saliendo a las calles en grupos y sin acatar las medidas de salud.
El personal de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca, acudió a algunas tiendas para hacer un llamado de atención ya que eran aproximadamente las 20:00 horas y seguían atendiendo pese a que les hicieron una visita y sabían a la hora que tenían permitido tener las puertas abiertas.
Habitantes, de forma anónima, expresaron que un gran número de jóvenes quienes practican el fútbol siguen acudiendo a la cancha que se encuentra frente a Casas Geo, actividad que no consideran esencial ya que los chicos juegan sin cubrebocas.
Es posible observar a niños, y personas caminando por las calles en las tardes en muchos fraccionamientos, comunidades y zona centro, sin respetar las medidas sanitarias.
Son muy pocos los habitantes respetuosos de las indicaciones y pese a que solicitan a sus vecinos que no salgan, que se cuiden, estos hacen caso omiso, consideran que la enfermedad no existe, lo que hace que las autoridades tienen una tarea muy complicada para que los contagios de Coronavirus.