Negocios no esenciales cerrarán durante tres semanas

Negocios no esenciales cerrarán durante tres semanas
Photo Credit To Aylin Simón

Derivado del semáforo rojo y del reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19, los comercios no esenciales ubicados en la capital hidalguense deberán suspender actividades durante tres semanas.

Lo anterior fue abordado en la reunión establecida entre el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Ruíz y el secretario de Salud de Hidalgo (SSH) Efraín Herrera Benítez, con algunos comerciantes del centro de la ciudad.

Asimismo en el diálogo entre autoridades municipales y estatales con los pequeños empresarios informaron todas las medidas implementadas por el semáforo rojo de la pandemia de COVID-19. 

Sin embargo reiteraron la necesidad de permanecer cerrados durante tres semanas, asegurando que después de este periodo se analizará el comportamiento de la pandemia en el estado para definir las medidas a seguir. 

En su oportunidad el alcalde Sergio Baños se comprometió a seguir verificando a los tianguis y mercados para que cumplan con el aforo permitido, las medidas sanitarias y que vendan sólo los productos considerados como esenciales. 

De igual forma, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, el presidente informó que continuará teniendo reuniones semanales con los comerciantes.

Related posts