Un tribunal de Málaga ha denegado la suspensión de pena de dos años de cárcel a la cantante Isabel Pantoja. La resolución fue impuesta en junio de 2014 por el Tribunal Supremo por blanqueo de capitales.
Debido a esta resolución judicial, la artista continuará en prisión, donde se encuentra recluida desde el pasado 21 de noviembre.
El juzgado malagueño adoptó esta decisión tras estudiar el dictamen de la Fiscalía Anticorrupción, que el pasado 15 de septiembre se opuso otra vez a la suspensión de la pena y a los argumentos esgrimidos por la defensa de Pantoja
El abogado de la cantante, Carlos Esteban Romero, solicitó en agosto al tribunal de Málaga que revisara la suspensión de la pena, que ya se le denegó, lo que motivó su ingreso en prisión.
El letrado se acogió al nuevo Código Penal, que entró en vigor en julio, para solicitar de nuevo la suspensión, ya que la reciente modificación de la norma otorga mayor discrecionalidad a los jueces y tribunales.
En julio las autoridades habían rechazado conceder el llamado tercer grado penitenciario o régimen de semi-libertad a la cantante española, tras cumplir un cuarto de la condena a dos años de cárcel.