“Necesitamos mejorar la atención, con calidad y con calidez en todo el sector”

RECONOCE COPCA
No hay un buen trato, no se les da la información en tiempo y oportunamente, no se les da diagnóstico o el tratamiento, principales quejas

“Si necesitamos mejorar la atención con calidad y con calidez en todo el sector, es un tema que a todos nos preocupa y nos ocupa y estamos seguros de que el personal responderá a esta convocatoria y nos sumamos a esta iniciativa”, manifestó José Antonio Copca García, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Hidalgo, respecto al arranque de la campaña “Todos somos pacientes”.
Indicó que en el caso específico de la dependencia que encabeza, las principales quejas recibidas refieren precisamente a la demanda de un buen trato, así como a la falta de información en tiempo y de manera oportuna, de diagnósticos y tratamientos, “tendrá que haber una atención más cálida, con tan solo el hecho de saludar, de sonreírle al usuario, mirarle a los ojos, eso fortalecerá esto”.
Sin embargo precisó que este tema deberá desarrollarse de manera bilateral, derivado de la actitud de algunos derechohabientes, “de repente algunos usuarios llegan exigiendo de más, a  veces tratando mal a nuestro personal, entonces tendrá que ser algo bilateral, estamos trabajando mucho esto,  y yo también lo trabajaré con las diferentes asociaciones de derechohabientes, sindicatos, para que sea en forma bilateral”, dijo.
En el caso específico de la sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Copca García manifestó que ya sostuvo una reunión con la nueva titular de atención médica de la organización, y hoy tendrá un encuentro con el secretario general Luis Enrique Morales Acosta, para tratar el tema.
Negó que esta situación signifique un trato preferencial para este sector, pues aseguró que los 320 mil derechohabientes del ISSSTE Hidalgo, tendrán la misma atención.
En tanto, respecto a la campaña “Todos somos pacientes”, puntualizó que el instituto trabaja un programa similar denominado “Trato para un buen trato”, mismo que arrancó en la delegación Hidalgo y posteriormente fue puesto en marcha a nivel nacional por instrucciones del director José Reyes Baeza.

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