La Asociación gerontológica “El Sabio Roble” solicita el apoyo altruista de la población hidalguense, para continuar brindando atención y ampliar el umbral de servicios dirigido hacia las personas de la tercera edad.
Al respecto Margarita Campos, voluntaria de la institución, manifestó que esta institución está encargada de atender al adulto mayor e integrarlo a la sociedad y a su círculo más cercano que es la familia, a través de actividades que impacten en su calidad de vida.
“Tienen muchas necesidades físicas, de salud, emocionales, psicológicas, se intenta darles actividades, terapia, atención para que no se deterioren en un ambiente armónico, se busca que el adulto se sienta útil con talleres que les permitan generar algún tipo de sustento”, dijeron.
Recordó que el Sabio Roble es una asociación fundada en 2014 en Mineral de la Reforma, por Patricia Orozco Martínez, “era su sueño, incluso donó su casa para hacer esta asociación y se mudó con su esposo a un lugar más pequeño para que las personas tuvieran más espacio”.
Margarita Campos precisó que esta asociación tiene una capacidad de atención para 30 personas de la tercera edad, sin embargo el objetivo es incrementar la oferta, así como los servicios, sin embargo es necesario el apoyo de la sociedad y organismos del gobierno para lograr esta meta.
Al respecto puntualizó, que si bien la institución cuenta con una red de apoyo en donde se integran a la labor universidades, terapeutas, áreas gubernamentales como vinculación social, sistema DIF, y el sector privado, que ayudan con donaciones o servicio social, es necesario ampliar el apoyo para continuar brindando atención.
En su oportunidad Leticia Campos, también voluntaria de El Sabio Roble, señaló “Buscamos que apoyen a la asociación, ya no puede crecer, a la cocina le hacen falta más utensilios, es necesario un comedor y techar un espacio para crecer en la atención; buscamos apoyo para que crezca la capacidad atención, la calidad de servicios, necesita aparatos para dar mayor terapia física a los adultos”, indicó.
Añadió, “Queremos que se difunda la labor de la asociación y que la gente empatice y pueda brindar apoyo, ya sea en especie, económico o con tiempo”.
Finalmente las voluntarias, coincidieron en exhortar a la sociedad en hacer conciencia y empatizar con este sector y brindar apoyo para su crecimiento, “necesitamos más brazos, más manos”, concluyeron.
Para informes y donaciones, los interesados pueden visitar las instalaciones ubicada en calle Sinaloa 511, privada San Cristóbal, en el municipio de Mineral de la Reforma; Pedir informes con Leopoldo Pérez Bobadilla al teléfono 771 720 21 403, en el correo elsabiorobleac@gmail.com, página web elsabiorobleac.webnode.mx, o en las redes sociales El Sabio Roble A.C en Facebook y @sabio_roble en twitter.