• El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que sí es necesaria una reforma electoral
Dice no estar de acuerdo con la desaparición de los organismos electorales estatales
En conferencia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que se requiere la reforma electoral a partir de la necesidad de hacer menos costosos los procesos, con más profesionalismo e imparciales.
Advirtió que al menos en lo que el Senado respecta, no se busca ningún tipo de revancha en contra del INE y tampoco debilitar a los órganos electorales.
“Nosotros creemos que sí debe haber una reforma de cuarta generación, una reforma electoral. No estamos convencidos que se llegue a la supresión de los Oples. No habrá, de parte del Senado, ninguna actitud revanchista, es una tarea muy menor si así fuera”, señaló.
“EN SENADO NO HABRÁ REVANCHAS CONTRA INE”
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo no estar convencido de la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) propuesta por un diputado de su partido.
Señaló que en el Senado no habrá ninguna actitud revanchista, de cobro de facturas o vendettas en contra del Instituto Nacional Electoral o los órganos electorales.
“No hay nada que pueda alterar nuestro ánimo, ni asumir actitudes distintas a las que el buen juicio, la racionalidad y la cultura política nos obligue a asumir”, añadió en conferencia de prensa.
También destacó que en Morena no hay un consenso en torno a la reforma electoral. Hay libertad de opiniones.