EN HIDALGO
Para erradicar las pretensiones de la población por hacer justicia con su propia mano
El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, informó que será necesaria la reconfiguración de las fuerzas policiales a fin de que se recupere la confianza en las instituciones procuradoras de justicia y de los elementos que conforman la policía estatal, lo anterior a fin de erradicar las pretensiones de la población por hacer justicia con su propia mano.
Por lo anterior señaló que dentro de la consulta que se realiza rumbo a la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), se tendrá mucho cuidado y especial atención a los temas de seguridad y justicia a fin de que tanto el gobierno estatal como la población, tengan en conjunto, las posibles soluciones a las problemáticas.
En tanto, Fayad Meneses, aseguró que como primera propuesta estará la reconfiguración del sistema y de los elementos de seguridad, a fin de que se cumpla con todos los requerimientos que deben tener las personas encargadas de la seguridad en el estado, además de la erradicación de la corrupción, la impunidad y la garantía de que los elementos hayan aprobado los exámenes de confianza.
En este último punto, el Gobernador anunció que el titular de Seguridad Pública en el Estado, tiene estricta instrucción de erradicar todo hecho que presente el mínimo intento de corrupción dentro de la secretaría y de los elementos que la integran, “para evitar linchamientos, necesitamos que la gente sienta y confíe en las instituciones, que hay una respuesta seria e inmediata a sus denuncias”, aseveró.
Tras ser interrogado sobre la forma en que se realizaría dicha reconfiguración, el mandatario estatal aseveró que eso se determinará una vez que concluyan los foros y la consulta que se realiza con la ciudadanía para la integración del PED.
Lo anterior tras hacer la entrega de 513 escrituras y obras de servicios básicos y de infraestructura escolar en el Fraccionamiento Punta Crystal, en Pachuca. Lo anterior acompañado de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y de militantes y dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Hidalgo, quienes resultaron beneficiados con dicha entrega.
DATO
“Si la gente sabe que no se dejará libre al delincuente, entonces confiarán en las instancias procuradoras de seguridad y justicia. Y en eso tenemos que trabajar, ya que si la población ve que no se hace nada, entonces decide actuar de otra forma que está fuera del marco de la ley”.
Omar Fayad Meneses