La incorporación de las nuevas herramientas tecnologías dentro del modelo educativo, permitirá a los estudiantes integrarse a los desafíos actuales en el campo laboral, comentó el Vicepresidente del Consejo Mundial de Gobiernos del Programa General de Información de la UNESCO, Germán Escorcia Saldarriaga quien asegura que dentro de este ámbito se prepara a las nuevas generaciones, para resolver los desafíos que se presentan y las necesidades del mundo actual.
Por lo anterior, considera necesario la integración de tres grandes factores para la funcionalidad de las nuevas tecnologías, en los campos de estudios siendo el primero de ellos las políticas públicas, es decir que la sociedad comprenda que es una nueva necesidad educativa.
En un segundo paso consideró la parte de la infraestructura que dijo debe ser cada vez mejor en los ámbitos de las redes de telecomunicaciones.
Como tercer factor agregó la necesidad de un esfuerzo financiero, donde cada vez se aporten mejor recurso y presupuesto en conjunto con distintas dependencias de los tres niveles de gobierno.
Añadió que México es uno de los países a nivel Latinoamérica, que mayores inversiones ha hecho en temas de tecnología en la educación, sin embargo consideró necesario desarrollar habilidades en los docentes para la implementación de las nuevas estrategias educativas tecnologías.
Para ello se requiere de apostar a programas de capacitación que permitan la inclusión de estos temas desde los campos de estudio, al igual que una impartición educativa para los estudiantes de un buen manejo de la tecnología.
Bajo esta premisa Escorcia invitó a participar en la tercera edición de GESS México 2017 (Global Educational Supplies and Solutions) que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en Pepsi Center del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México y cuya finalidad es entregar opciones de desarrollo educativo tecnológico a los maestros, alumnos e instituciones educativas.