NECESARIA LA DESAPARICIÓN DE JUNTAS DE CONCILIACIÓN

 

El diputado local por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Uribe Vázquez, calificó la reforma para desaparecer las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, al igual que las federales, como necesaria porque con eso se evitará la corrupción y los abusos de las autoridades que imparten la justicia laboral en todo el país, e Hidalgo no es la excepción.

 

En tribuna, Uribe Vázquez quien habló en favor de la nueva ley presentada ante el pleno legislativo, sostuvo que “la reforma establece que los litigios laborales se resolverán en los tribunales federales y estatales, desapareciendo así las juntas de Conciliación y Arbitraje y eleva a nivel constitucional el voto personal, libre y secreto de los trabajadores para la elección de sus dirigentes sindicales, lo cual es una decisión fundamental para acceder hacia una verdadera justicia laboral”, explicó.

 

Dijo que la materia laboral es una de las áreas más sensibles para nuestra sociedad, porque tiene impacto no sólo en lo económico, sino en lo social, porque el trabajo engrandece al país.

 

Recordó que en fechas pasadas la reforma para la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, al igual que las federales fue aprobada por unanimidad en el Senado y por una extensa mayoría en la Cámara de Diputados.

 

Al mismo tiempo, estableció que en todo conflicto antes de ir a tribunales por despidos injustificados, además de dejar en estado de indefensión a los trabajadores, también es una merma para las empresas, por lo cual hay que hacer las modificaciones suficientes para adecuar la nueva ley.

 

Related posts