México, D.F.- El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, deseó que pronto la periodista Carmen Aristegui esté de nuevo en el aire en radio o televisión en otra empresa, porque consideró que a nadie conviene que se pierdan espacios de libertad en los medios de comunicación.
Navarrete pidió ubicar la salida de Aristegui “en el marco de la relación comercial, contractual, laboral, que se da entre periodistas y medios de comunicación”. Por ello, evitó señalar si el término de la relación entre MVS y la comunicadora tendría relación o no con la difusión de información sobre la llamada “casa blanca” de Angélica Rivera, esposa del presidente Peña Nieto.
En todos los medios electrónicos y televisivos -expuso- hay una situación difícil cuando alguien contrata con una empresa privada espacios por un tiempo, y luego hay discrepancias de criterio. “Yo sé que el tema de Carmen es un tema que toca aristas muy delicadas porque Carmen es la vocera de un estilo de hacer periodismo crítico, mucho más libre, con investigación, donde temas que en otros lados no se tocan es el contrapunto de otros programas de esa naturaleza y por supuesto que cuando se viene el término de la relación laboral, contractual, se generan muchas especulaciones. (Agencias)