Home Cultura Náufraga sobreviviente

Náufraga sobreviviente

0

CINE DE MAÑANA

 

Los buenos amigos de Alfhaville nos invitaron a la premier de Déjame sobrevivir, tercer largometraje de Eduardo Rossof, un director capitalino al que conocíamos por sus anteriores filmes Ave María y Resurrección.

Se trata de una ambiciosa coproducción europea basada en una novela de la francesa Louise Longo, sobre sus experiencias reales.

Tras permanecer varias semanas en el mar, la guapa Kierston Wareing, es rescatada como heroína y es asediada por la prensa.

Sin embargo, está deshecha no solamente física, sino emocionalmente, pues ha perdido a su esposo (Craig Fairbras) y a su pequeña hija (Isabella Blake Thomas).

Pero poco a poco su situación cambia dramáticamente. El pequeño buque en el que viajaban era robado, y al poco tiempo aparece el cadáver de un hombre con el cuello cortado.

La sobreviviente es acusada de robo y asesinato, por el tenaz teniente Peter (Sam Louwyck), quien está dispuesto a descubrir la verdad.

En realidad está atormentado, pues ha sido abandonado por su propia esposa, quien tras acusarlo de haberla golpeado le ha quitado a su hijo.

Descubre por lo pronto que la pareja había estado separada durante un año, y que ella ignoraba el robo, pues le había prometido una nueva vida en Africa, pero el policía sigue sospechando de ella.

Rossof maneja el suspenso de manera efectiva, con tono casi documental en las tomas marinas y con un efectivo reparto de actores británicos de la televisión.

Let me survive resulta pues un interesante filme sobre un caso verídico que causó gran revuelo en Europa.