Ixmiquilpan
- Esto, por el cierre del relleno sanitario por habitantes de El Dextho
Cabe señalar, que esta es la segunda ocasión en lo que va del año que los vecinos han cerrado el relleno sanitario, debido al incumplimiento por parte del presidente municipal a sus compromisos en materia de obra pública.
El Ayuntamiento de Ixmiquilpan dejó de prestar el servicio de recolección de basura en la zona urbana y comunidades, luego de que fuera cerrado el relleno sanitario el día lunes por parte de los habitantes de El Dextho.
La presidencia municipal, confirmó que los servicios públicos dejaron de recoger basura ayer, solamente el lunes con las unidades disponibles se hizo el levantamiento de los residuos que dejan los comerciantes del tianguis.
Ayer se tenía programada una reunión que encabezaría el alcalde, Cipriano Charrez, directamente en la comunidad de El Dextho, sin embargo por una manifestación que encabezó en la Ciudad de México, no acudió.
Por ahora, el Ayuntamiento no cuenta con otro espacio para depositar los residuos de la ciudad, por lo que ha emitido una recomendación a través de los delegados, para que los ciudadanos eviten dejar su basura en la vía pública.
Los vecinos exigen que sea el Presidente Municipal quien acuda personalmente a la comunidad a dialogar, debido a que ha incumplido compromisos que él mismo ofreció en 2014, los cuales dijo se habrían de concluir en diciembre de este año y no se ha avanzado en nada.
Ante los retrasos e incumplimiento por parte del alcalde, los vecinos decidieron cerrar el relleno sanitario, asimismo retuvieron cinco camiones de basura, los cuales siguen en poder de la comunidad. Advierten, que serán liberados hasta que el alcalde cumpla con lo pactado.
La molestia de los vecinos surgió cuando fueron informados que dentro del presupuesto 2014 y 2015, se destinaron más de dos millones y medio de pesos para el saneamiento del relleno sanitario, recursos que nunca han sido aplicados.