
RETRATOS HABLADOS
El día de ayer se antojaba que las profecías de Eno Alaric habrían de cumplirse al pie de la letra, y no era para menos, luego que “Alito” Moreno lograra quitarle la coordinación de los senadores tricolores a Miguel Ángel Osorio Chong, y también que ese culto y caballeroso dueño de TV Azteca, DON Ricardo Salinas Pliego, afirmara tener “otros datos”, luego que sus “adversarios corruptos” pretenden dañarlo ante la caída de acciones del negocio del susodicho en la bolsa. Ni mandado a hacer el escenario para la invasión extraterrestre, todavía más ad hoc con la profunda y bien pensada propuesta del presidente de la nación, para que se elimine ese requisito nefasto y sin sentido, de que los aspirantes a un cargo en el Poder Judicial, tengan una experiencia mínima de diez años en esos menesteres porque, honda reflexión presidencial, “entre más experiencia más maleados, hay unos que a los diez años ya son gánsteres”.
Es decir que solo la invasión y destrucción de la tierra, eso sí con ocho mil que iban a salvar para ser llevados a otro planeta, podría dar cierta resignación ante una realidad cada vez más difícil de entender, o de creer simplemente que exista, donde un mentador de madres en twitter, ahora hace mofa del inquilino de Palacio Nacional, para usar su lenguaje, no tan florido y académico como el suyo, y defender su pequeño imperio de miseria.
También, para ya ni siquiera intentar comprender el paso presuroso que siguen los que se arrebatan los despojos de un partido político como el PRI, otrora poderoso como ninguno, que en definitiva decidió auto inmolarse en plena vía pública a manos de quienes juran y perjuran que su único objetivo es rescatar, pero, ¿rescatar qué?
Por supuesto coronada esta bizarra realidad, con la reflexión y deducción que lleva a plantear que la experiencia sirve para maldita la cosa, como no sea transformarse en un mafioso y pelafustán, y por lo tanto eso de diez años de supuesta experiencia para llegar al Poder Judicial, no es sino el camino directo a la corrupción, a la titulación como pariente de Al Capone.
Es así que un buen número de mexicanos, esperamos, esperamos y esperamos con la mirada puesta en el cielo, para ver la primera nave extraterrestre con guerreros de primer nivel, que de plano acabarían con todo vestigio humano, luego de haber observado cómo se las gastan Alito, don Richy el Preciso.
Con toda seguridad los ocho mil que estaban dispuestos a salvar, incluiría a uno que otro nefasto corrupto de tiempos pasados, y eso a todos nos tenía preocupados, porque sin duda, para que esa nueva colonia terrestre tuviera un futuro promisorio, debían descartar a cualquier hijo del pasado reciente, y en cambio llevarse a todos los transformadores o transformers, que garantizarían no robar, no mentir, y no traicionar a nadie.
Pero llegó la noche, miramos al cielo, y de alguna manera empezamos a descubrir que el tal Eno Alaric, ni es un viajero del tiempo que llegó del año 2671, y tampoco vio la supuesta invasión. Lo más probable es que sea un chismoso, y que de alguna manera se aprovechó de los buenos sentimientos de los que ya no soportan el planeta como está, y preferirían verlo invadido, y de paso que se lleven a ocho mil de los que quieran.
Luego entonces ninguna nave de monumental tamaño se vio en los cielos el día de ayer, aunque, por si las moscas, decidí esperar hasta pasada la medianoche para descartar del todo una invasión extraterrestre a la Tierra.
Mil gracias, hasta el próximo lunes.
jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
@JavierEPeralta