VALLE DEL MEZQUITAL
*La diputada local, Guadalupe Chávez Acosta señaló que la derrota del tricolor en varios municipios se debió a un efecto nacional
La diputada federal, Guadalupe Chávez Acosta, desconoce quién y qué factores, provocaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que ella pertenece, haya perdido la mayoría de los municipios que ella representa, sin embargo adelantó que “nadie debe pagar por la derrota”.
En entrevista con Diario Plaza Juárez, dijo, que no debe haber costos políticos, tampoco nadie debe pagarlos, pues consideró que se trató de un efecto nacional, por tanto no fue un problema exclusivo de Hidalgo o del distrito que ella representa.
“Lo vimos a nivel nacional, hay una tendencia de que le dieron la confianza a otro partido, sin embargo, vamos a seguir mostrando la propuesta de trabajo, seremos respetuosos de los ciudadanos. Yo no puntualizar quién tuvo la culpa o quiénes tuvieron la culpa”.
Reconoció, que el escenario adverso a su partido, será una limitante para el 2018, cuando se renovará el poder ejecutivo del país y del Congreso de la Unión. Sin embargo, expuso que el PRI debe hacer un análisis de por qué las derrotas.
“Tendremos que ser claros, como priistas, tendremos que analizar lo que la ciudadanía está manifestando, por qué votó en contra, tendremos que hacer un análisis, serio, responsable, para poder agradar a los ciudadanos”.
Se debe dijo, analizar el perfil de los candidatos que participarán en este proceso electoral, para que el PRI mantenga sus posiciones de poder. “El PRI, tiene que hacer un análisis de los cuadros que está mandando, de cuáles son las propuesta, en base a eso vamos a tener que trabajar. Tengo una gran responsabilidad para el 2018”.
Sostuvo, que entre sus acciones emprendidas para fortalecer a su partido, es la de mantener una cercanía permanente con las comunidades que conforman el distrito 02 de Ixmiquilpan, aunque también no descuidará su labor legislativa.
“Seguiré mucho más cercana a los ciudadanos, mi principal tarea está en la Cámara de Diputados. En los tiempos libres que tengo, estaré con mayor presencia en los municipios, atendiendo y viendo las necesidades y gestiones en las que puedo ayudar”.
La legisladora, agregó, que el PRI es un partido honesto y será con esa misma temática con la que ella estará trabajando durante esta su gestión. “Te puedo decir, que en el PRI, se trabaja con honestidad, con claridad”.