Julio Soto mostró beneplácito en que funcionarios de la administración, que finaliza este 4 de septiembre, incursionen en cargos de importante nivel, tanto en Tulancingo como fuera de la ciudad.
Un ejemplo de ello es Nadia Flores Meléndez, quien formó parte de la actual administración por 2 años 8 meses.
Durante este tiempo, ocupó carteras importantes como directora de Gestión Institucional y al frente de la Comisión de agua y alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
El Alcalde fue enfático en mencionar que la salida de Nadia Flores se deriva en sus intenciones de asumir otro tipo de proyectos políticos; más no a diferencias o malos términos en la relación laboral; como se ha especulado.
En la nueva administración de Pachuca, Nadia Flores fungirá como secretaria de Planeación y Evaluación.
Flores Meléndez, es licenciada en Economía, tiene postgrado en administración pública con énfasis en el diseño de políticas públicas.
Ha trabajado en dependencias federales como: secretaría de Economía y secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); así como asesor parlamentario en legislatura federal.
En la Administración Municipal de Julio Soto, Nadia Flores desarrolló una labor siempre profesional que redituó en acciones relevantes. Especialmente en el seguimiento administrativo de gestoría de recursos para infraestructura cultural en proyectos para la ciudad, como lo es el Centro Cultural “Ricardo Garibay”; Corredor Cultural en los Antiguos Patios de Maniobras; Remodelación de Museos del Ferrocarril y El Santo.
Julio Soto reconoció que contar con un equipo capacitado permitió cumplir con el reto de cimentar bases sólidas para transformar a Tulancingo, insertándolo en una ruta de modernidad y sustentabilidad.