
TULANCINGO.- Desde hace aproximadamente un mes, en el zoológico municipal Nicolás Bravo de Tulancingo, nacieron cinco crías de tigre de bengala, de los ejemplares Diego y Eva, y tanto la madre como los cachorros, son reportados en buen estado de salud.
Así lo informó Francisco Javier Rojas, veterinario del zoológico Nicolás Bravo, quien señaló que, por el momento, los felinos están en cuarentena, siendo monitoreados en todo momento.
Después de los registros de apareamiento entre Diego y Eva, los responsables del zoológico notaron que la hembra era menos activa y antes de confirmar su embarazo, recibió vitaminas para que estuviera lo más sana posible ante la gestación. Posteriormente, el indicio que afirmó el embarazo de la tigresa fue la inflamación de las glándulas mamarias.
El parto se dio con normalidad y los primeros alimentos de las crías, que son el calostro de la madre Eva, ayudaron a que las cachorras tengan un peso de cuatro kilos.
Sin embargo, una de las crías tuvo que ser separada de su madre y hermanas porque su crecimiento se estaba estancando; por lo que comenzó a ser alimentada con fórmula, vitaminas y suplementos alimenticios para que no se quedara atrás.
En el marco del mes de abril, en donde se celebra el Día del Niño, el zoológico invita a la ciudadanía a que proponga nombres para las bebés de Diego y Eva.
Además, hicieron una invitación a que hagan donaciones de pollo fresco para cumplir con la dieta alimenticia de los felinos que alberga el zoológico.