“Muy pocos le dan importancia al Ballet Clásico”: Hermanos Hernández

En marco del Festival de Mentes Brillantes “La Ciudad de las Ideas”, se presentaron los hermanos Esteban e Isaac Hernández, mismos que fueran reconocidos por conocida revista dentro del grupo de los 50 personajes que transforman a México, tras su gran trayectoria dentro de la danza, y por colocar el nombre del país en la mira del arte internacional.

 

 

En entrevista señalaron la importancia que ha tenido para ellos el ambiente de la danza, la forma en que su padre los instruyó, y cómo llegaron a escenarios internacionales, cada uno por su cuenta, y el trabajo que ahora realizan: Esteban en San Francisco e Isaac en el Real Ballet de Londres.

 

Por su parte, Esteban Hernández comentó para Diario Plaza Juárez que recientemente tuvo un accidente que lo puso a pensar en lo que haría si no pudiera dedicarse a lo que para él es su pasión, la danza.

 

“La danza para mí, es todo. Es lo que soy, lo que hago, es mi forma de expresarme, de sentir de crear, de ser…”, explica el Premio Nacional de la Juventud 2007.

 

Tras ser interrogado sobre si concibe su vida sin la danza, el joven de 22 años de edad explicó “hace 8 meses me lastimé y estuve fuera durante seis meses, en ese tiempo tuve que imaginar mi vida sin la danza y no me gustó, pero me dio mucha perspectiva, me permitió apreciar más mi trabajo y expandir mis horizontes, me gusta mucho la danza”, dijo.

 

Y agregó “si no pudiera danzar, buscaría hacer coreografías, crear, aún sin pisar el escenario no me despegaría de la danza, quiero estar en movimiento, y aún si no pidiera más sé que encontraría el lugar para continuar”.

 

En tanto su hermano, Isaac, con 25 años de edad se ha convertido en el mayor exponente de Ballet Clásico de México, y mencionó que el hecho de compartir su trabajo con la gente le llena y le ha hecho mirar que en México existe un público al que le gusta este arte, señaló que por un momento el haber tenido que salir de su país para prepararse en el extranjero, le había dado una perspectiva diferente, sin embargo destacó que hay mucho que hacer por México.

 

Por lo anterior, adelantó que prepara un proyecto para que a través de una fundación se tenga una casa productora de espectáculos y proyectos que impulsen a jóvenes artistas en el país.

 

Finalmente los dos hermanos realizaron una presentación juntos, situación que es rara ya que ambos radican en continentes diferentes y pocas veces se les logra ver juntos en el escenario.

Related posts