Home Región Muy graves quejas contra el Hospital General

Muy graves quejas contra el Hospital General

0

Tulancingo

●    Por mal diagnóstico y sin estudios previos, médicos ordenan a familiares llevar a su paciente a un hospital psiquiátrico… y esto en el Día del Médico

Además de este caso denuncian que sus “horrores médicos” (más que errores), han ocasionado presuntamente la muerte de algunos pacientes,  uno de los más lamentables fue el caso de una vecina de Acaxochitlán, quien fue sometida a una cirugía para extirparle la vesícula, misma que se complicó, por lo que tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México, donde poco después perdió la vida, dejando en la orfandad a cuatro pequeños

Solicitan que el gobernador, Omar Fayad, así como el secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta,  ponga atención en el trato que ofrece el personal médico, así como en las deficiencias que presenta el sitio.
Por Jesús Riveros Martínez
El diagnóstico inmediato de un médico en el Hospital General de Tulancingo (HGT), causó indignación y molestia a los familiares de la paciente, ya que, sin estudios previos, ordenó llevarla a un hospital psiquiátrico.
La mujer fue llevada al nosocomio por un probable trastorno de carácter emocional; sin embargo, les fue informado a los familiares que no podían atenderla y sugirieron que fuera llevada a un hospital psiquiátrico.
Esta situación causó el enfado de los familiares, ya que también les solicitaron la adquisición de un medicamento, cuando se supone que en una emergencia se deben dar todas la atenciones necesarias.
De acuerdo con las personas afectadas el pasado domingo,  eso de las 15:30, su familiar, de 39 años de edad, comenzó a desarrollar una situación de carácter emocional y agresiva, acción que se les hizo muy extraña ya que, señalaron, ella es considerada una persona saludable, ya que no bebe, no fuma y, además, practica deporte.
Por tal motivo, pidieron el apoyo de Protección Civil para trasladarla de emergencia al Hospital General, lugar donde fue recibida y colocada en una camilla, toda vez que no había camas disponibles; además de que sujetaron a la paciente a la camilla durante todo el tiempo.
Aunado a ello, por motivo del Día del Médico, el área de urgencias sólo era atendida por un doctor, lo cual provocó la demora de la atención a la paciente.
El doctor en turno valoró de manera ocular a la mujer, quien al ver su comportamiento de la mujer, sugirió que fuera llevada al centro psiquiátrico Villa Ocaranza, pues en el HGT no contaban con este tipo de atención.
Lo anterior fue considerado por los familiares como poco ético y profesional, sobre todo por no haber hecho estudios previos, como una tomografía u otro tipo de valoración, para que hiciera ese dictamen.
Enfrenta el hospital serias acusaciones
Por si lo anterior fuera poco, las quejas contra el Hospital General de Tulancingo (HGT) se acumulan por una serie de “horrores médicos” (más que errores) que, supuestamente han causado la muerte de algunos pacientes; como es el caso de una vecina de Acaxochitlán, quien fue sometida a una cirugía para extirparle la vesícula, misma que se complicó al grado de que la semana pasada la trasladaron a un nosocomio de la Ciudad de México (CDMX), donde el miércoles falleció y dejó en la orfandad a cuatro pequeños.
A ese caso se suma la demanda que preparan en contra del director del HGT; Arsenio Torres Delgado, al que le atribuyen una mala cirugía que mantiene en peligro de la vida de una paciente, la cual a raíz de la fallida intervención quirúrgica ahora sufre lo que, en términos médicos, se conoce como “esófago de Barret” y que a decir de expertos en la materia, puede derivar en cáncer.
Y por si lo anterior fuera poco, el pasado jueves, fuentes confiables denunciaron que un paciente, de nombre Julio Trejo, al que también le extirparon la vesícula en dicho nosocomio, falleció, pese a que en las notas médicas levantadas por la mañana lo reportaban como estable.