Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, señaló que secretarios del gabinete federal hicieron el jueves el ridículo en el Estado de México con la entrega de distintos apoyos, ante el avance de Delfina Gómez en las preferencias electorales para el gobierno de la entidad.
En un video en Facebook aseguró que enviados por el presidente Peña Nieto, los del gabinete, “están muy descarados, cínicos”, pero confió que los mexiquenses “van a agarrar todo y a la hora de la hora les van a decir ¡tomen su voto!; va a votar la gente por un cambio verdadero, por la honestidad, porque ¡ya basta! de corrupción en el Estado de México y en el país”.
Dijo que con el gobernador Eruviel Ávila el secretario de Educación, Aurelio Nuño, entregó pulseras; “(José) Narro (secretario de Salud) afiliando al Seguro Popular, ¡el que fue rector de la UNAM ahora convertido en un matraquero del PRI!; Rosario Robles, (titular de Sedatu) entregando vivienda en el Estado de México; Miguel Ángel Osorio (titular de Gobernación) entregando actas de nacimiento o cosas por el estilo”.
Nada más falta “que vaya el presidente del PRI (Enrique Ochoa Reza) a entregar placas de taxi”, ironizó.