Home Región “Muy bueno” el convenio entre gobierno federal y empresas

“Muy bueno” el convenio entre gobierno federal y empresas

0

GASODUCTO
    •    Existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el proyecto será una realidad y “no un espejismo”


El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez calificó de “muy bueno”el acuerdo que el gobierno federal llevó a cabo con las empresas vinculadas al tema del gasoducto.
Dijo que después del paso de conciliación con las empresas involucradas, el tema del gasoducto será una situación que en breve pueda estar cristalizada y abonar a la cuestión ambiental en la región.
 En ese sentido comentó que el proyecto pronto podría convertirse en una realidad y no solo quede en un espejismo; y que sin duda el trabajo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores y presidentes municipales, al estar armonizados en hacer un trabajo en conjunto, traerá buenos resultados al existir voluntad de los tres niveles de gobierno.
Tapia Benítez reconoció que si bien el paso de los gasoductos no es un tema sencillo, ya que depende de muchos factores, como actividades técnicas, temas de impactos ambientales y los costos, confía en que pronto se continuará con esos trabajos.
Puntualizó que sin duda la operación de los gasoductos en la región Tula será de gran importancia para sanear el medio ambiente, por lo que espera que cada nivel de gobierno vaya haciendo su parte. 
Así también el alcalde en materia de mejora al medio ambiente, celebró que el titular de la Semarnath (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo),  Benjamín Rico Moreno solicitara ante el Consejo Técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y los Secretarios de Medio Ambiente de la Zona Metropolitana del Valle de México, incluir a la cuenca atmosférica Tula-Tepeji para que sea contemplada en las acciones que se implementan durante contingencia ambiental y de esta manera obtener  recursos para el fortalecimiento del Sistema de Monitoreo Atmosférica que abarca 12 municipios.
Por último, Gadoth Tapia comentó que espera que haya cosas en este gobierno federal que puedan marcar la pauta para las futuras generaciones, ya que con la operación de los gasoductos, se reducirá el número de contaminantes que las empresas emiten a la atmósfera y eso mejora la vida de los habitantes de la región Tula-Tepeji que se ve impactada con ese proyecto.