MUTACIÓN PELIGROSA

Tras mutar su nombre de batalla, Máscara Dorada es el luchador que más éxito ha alcanzado en los últimos años dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). El tapatío encontró un camino ligado al triunfo que atrajo la atención de las empresas más importantes del orbe.


El alumno de Gran Cochisse y Satánico, quien trabajó en el pasado como Gitano, Plata II y Metalik, se convirtió en el 2008 en la primera versión estándar de un mini, así nació el nuevo Máscara Dorada.
Años después, en 2015, fue el primer gladiador mexicano firmado un año por la poderosa New Japan, tiempo que lo hizo madurar y un luchador muy atractivo para el otro gigante, la empresa WWE.
El emporio estadounidense lo invitó hace unas semanas a ser parte del torneo que marcó el regreso de los pesos crucero a la empresa. Fue tan bueno su rendimiento que ya debutó en la marca RAW.

Oscuro pasado
Originario de la misma tierra y escuela, Titán llegó a la arena México todavía como Palacio Negro. Personaje con el que parecía tener buen futuro, visión que no compartió la empresa haciéndolo cambiar de nombre.
Bajo su nueva fisonomía luchística, el tapatío ha ganado los campeonatos nacionales y de tercias, siendo su máximo éxito el torneo En busca de un ídolo, que se llevó venciendo a Euforia. A su lado arribó Metal Blanco, quien se transformó en Tritón, con menor proyección que su paisano.
Carga pesada
El que de plano no ha podido responder al reto que significó dejar el equipo de Dragon Lee es el actual Místico. Un joven que ha cargado con la imagen del último ídolo mexicano encima y no ha podido quitársela.
Luchador del mismo estilo que su antecesor, Místico II se ha quedado en prospecto y pese a unirse a estetas de calidad como Valiente, no ha logrado convencer a los aficionados a los costalazos.
Diamante Azul es un caso atípico. Inició como imagen de una marca comercial y con su nueva personalidad no ha sabido explotar todo su potencial, siendo inconstante debido a sus ausencias de México.
El que ha alcanzado más brillo como Demus, es el chaparrito que se azotó antes como Troll y Pequeño Damián. Bajo su nueva identidad ha conseguido la internacionalización en Japón y buena parte de Estados Unidos.
Por su parte, Niebla Roja se refugió con los rudos sin encontrar hasta ahora el éxito.

Related posts