
Un museo, Nuevo León, inauguró este martes la “Galería pictográfica a una vida libre de violencia: el respeto hacia las niñas y mujeres empieza en mi escuela” en la que menores de edad denuncian con arte la violencia machista que afrontan desde pequeñas.
La muestra, integrada por 16 cuadros, se montó en el Museo de Historia Mexicana, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, y estará expuesta en este espacio cultural hasta el 14 de marzo.
Las obras fueron seleccionadas en el onceavo concurso de dibujo infantil “El respeto a las niñas y mujeres empieza en la escuela”, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, el año pasado.
Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León (CEDHNL), alertó que las violaciones a los derechos humanos de las mujeres han ido en incremento por lo que consideró importante visibilizar esta problemática.
“Es a través de estas generaciones cuando podemos impactar en los resultados que actualmente presenta Nuevo León. Nuevo León ocupó en el 2022 el número dos, el segundo lugar en feminicidios, pero también ocupó el tercer lugar en violencia familiar; el tercero en delito de violación”, detalló.